Actualización a 15 de marzo de 2018:
¡Hola gastrónomos!
He sacado del baúl de los recuerdos este post. Y extraigo 3 cosas:
1. Que casi me muero pensando que han pasado 2 años.
2. Que soy muy ñoña escribiéndome a mi misma, pero me ha hecho mucha gracia.
3. Que hace 2 años estábamos camino de los 10.000 y ahora ya somos 10.500 gastrónomo. ¡Olé!
Te animo a que lo leas y te rías de mi un rato .
A continuación texto original:
09 de noviembre de 2015. Hoy quiero escribirle un post a mi yo del futuro. Sé que no es una idea muy original, que muchos bloggers ya lo han hecho pero tengo que contarle cuatro cositas para que no se olvide de lo que fuimos en la segunda decada del siglo 21, que se acuerde miyodelfuturo que todo pasa por algo o niente accade per caso. Y que si me he convertido en una vieja aburrida recuerde que algún día fui muy pero que muy feliz.
Que sepas que España sigue liderando la gastronomía mundial. Oye Yodelfuturo ¿Ferran Adriá sigue ideando? ¿Nacho Manzano ha conseguido la tercera estrella? Además el steak tartar y el tataki compiten contra tortilla, croquetas y demás entremeses. No hay local que no se apunte a esta moda y un almuerzo con amigos no se termina si alguien de la mesa no se pide un coulant. Las torrijas se quedan a un lado. Las harinas refinadas están empezando a ser odiadas por algunos y se empiezan a ofertar panes de diferentes semillas y cereales. En el 2015 desayunas un mix de cereales con semillas chia. ¿Qué desayunáis vosotros en el futuro?
Hoy los quesos cada día van ganando más protagonismo. Se valora que sean de leche cruda y con receta tradicional. Los restaurantes de vegetarianos, veganos, ovoveganos, etc van haciéndose un hueco en las grandes ciudades. ¿Cómo están los nietos de esa generación del futuro? Me atrevo a decir que hay alguna abuela ovovegana que en vez de decir ¿te has quedado con hambre, te frío un huevo? Le ofrece un poco de tofu. La leche si por algunos fuera tendría los días contados. Yo, a lunes 9 de noviembre sigo siendo adicta a los yogures naturales sin azúcar. ¿Lo he superado? Además tengo una terrible adición al sushi. Supongo que con los años me habré cansado. ¿Verdad? Mmm, prefiero no saberlo.
Arzak el gato chef se pasa todo el día cocinando en la finca pero tiene pensado hacer un stage en Perú, país que ahora está en su mejor momento y comunica mucho su gastronomía por el mundo.
Y si, sigo siendo tan fartona como siempre, eso me lo puedo imaginar, no hace falta que lo respondas pero quiero que sepas, mi yo gastrónomo del futuro, que soy feliz, que el 2015 ha sido un año estupendo en el que me pasaron un montón de cosas geniales.
Quiero que recuerdes que los gastrónomos ya somos una gran familia que vamos camino de los 10000 en Facebook, que estamos nominados a mejor blog de Asturias, y que hubo mucha gente que nos ayudó, que eso no lo olvides nunca yodelfuturo, que tenemos que dar gracias siempre a todos los lectores por habernos hecho conseguir todo lo que hemos conseguido.