¡Hola gastrónomos!
Tras la pregunta “¿qué te llevarías a una isla desierta?”, lo primero que se me viene a la mente es comida. Dejando atrás por supuesto a familia y amigos, no vaya a ser que se me enfaden.
Esta la entrada engloba los 10 alimentos sin los que no podría vivir, los productos que más me gustan y que me apetecen con frecuencia. Algunos de ellos, no deberían estar en esta lista pero para algo es una confesión ¿no?. ¡Empezamos1
Queso philadelphia
No lo debería denominar ni queso y, de hecho, soy plenamente consciente de que esta es una basurilla total pero… ¡Me vuelve loca! Siempre he tenido una cierta adicción a este alimento. He intentado probar toda clase de sucedáneos y alternativas pero imposible. Queso philadelphia caja gris de toda la vida. Hasta el momento el que más se le ha parecido es el ecológico de Casa Xanceda.
Bollos de chorizo
Me encantan los bollos de chorizo. Recuerdo que durante una época del cole todos los niños llevaban su bocadillo o su batido de chocolate, yo siempre le pedía a mi madre un bollin de la panadería Stadium que me pillaba de camino a la escuela. ¡No tengo remedio!
Palomitas
Os confesaré que con las películas de calidad que se hacen ultimamente -ironía modo on- muchas veces voy al cine solo por comer palomitas. ¡Me encantan!
Salmón ahumado o marinado
Cada vez que voy a hacer la compra cae un paquete ya sea ahumado o marinado. Me salva muchas cenas rápidas y me encanta. Aquí os dejo la receta para que lo marinéis en casa.
Aguacate
Me encantan todas las frutas pero el aguacate lo podría incluir en cualquier receta. En ensalada, con sal y aceite o incluso con cacao. ¡Delicia pura!
Sushi
Todos los que me seguís en las redes sociales sabéis que es mi terrible adicción. No pasa más de una semana sin que caiga ante sus encantos y, vaya a la ciudad que vaya, por trabajo o por viaje de placer, siempre busco un sushibar donde entrar.
Cocadas
Me las solía hacer una vecina de mis padres cuando me ponía mala y son un auténtico vicio. Aquí os dejo la receta bajo vuestra responsabilidad.
Yogurt natural de Danone
Me encantan todos los yogures naturales sin azúcar pero el de Danone particularmente. De pequeña me los tenían que esconder. Ahora, mejor dicho desde que compre la yogurtera, han pasado ya 2 meses desde que no como uno de estos.
Pistachos
Unos buenos pistachos no son comparables a nada. Me podría comer toneladas. El helado de pistacho va incluído en el pack. ¡Mi preferido!
Jamón york
Me encanta el jamón ibéricos y soy consciente de que no todos los jamones cocidos son la opción más sana, pero si me dan a escoger entre estos dos embutidos me quedo con el jamón york. Os sonará a «está tía está fatal» pero no me cansó de él. Una tostada con un poco de queso philadelphia, aguacate y unas lonchas de jamón de york… ¡La bomba!
¿Cuales son los alimentos sin los que no puedes vivir?
fotografía de portada de Luisa Azevedo
2 comentarios