3 objetivos, 3 libros, 3 útiles de cocina

3 objetivos, 3 libros, 3 útiles de cocina

¡Hola gastrónomos!

Ya está aquí septiembre y parece que ha llegado el fin del mundo. Los muros de las redes sociales se llenan de lamentaciones y los stories con la toalla de la playa se han transformado en una foto triste o quizás en un plano cenital de la mesa del ordenador… Vuelta a la rutina, al ruedo o como más te guste pero yo este año siguiendo los consejos de Epicteto, quien decía que lo importante no es lo que te sucede si no como afrontas lo que te sucede, vuelvo a la rutina con más ganas e ilusión que nunca y quiero compartir esta energía con vosotros. En primer lugar, porque me he cambiado de despacho y, a mi que soy de esa clase de personas que el mero hecho de mover muebles de sitio ya le entusiasma, este cambio me hace entrar en faena con más ganas por la mañana.

Por otro lado, quiero recordar que aun quedan 19 días para disfrutar del verano y todo un otoño precioso por delante…Así que keep calm. No sé a vosotros pero a mi la luz otoñal me flipa. No queramos correr demasiado que ya vuela bastante rápido la vida. ¡Disfrutemos el presente!

Bueno, ahora sí, sin más dilación quiero empezar con mis 3 objetivos del nuevos curso, los 3 libros que quiero recomendar y los 3 útiles de cocina que debes conocer.

3 Objetivos personales curso 2019-2020

  1. Seguir a tope con el #retogdegastronomiaO bien, seguir disfrutando del deporte y dándole guerra a Lidia Bastian para conseguir que la gastronomía no se me acumule.
  2. Conseguir tener mis propias hierbas aromáticas vivas más de 72 horas. No sé si os pasa pero a mi la albahaca me vacila. Me la llevo a casa la tengo espectacular y de golpe se me pone tristona y muere… Y como ella otras tantas, así que me planteo la meta de conseguir tener mi propio rincón verde y cuidarlo para que sobrevivan.
  3. Organizar mis papeles. No sé como lo hago pero siempre acumulo y acumulo. Apuntes, libretas, impresos… así que este año sí o sí me voy a poner las pilar con todo el tema papeleo para estar lo más zen posible.

3 libros por leer

  1. Cuenta contigo de Patricia Ramirez. Un libro del que me han hablado genial y que ya tengo listo en mi mesita. Me encantan este tipo de libros con los que te conoces mejor y con los que aprendes a gestionar más las emociones.
  2. El jamón York no existe de Boticaria Garcia. Esta mujer es un auténtico show en todas sus facetas, tanto en radio, tv como en el instagram, por lo que su libro llevaba en mi mente un montón de tiempo, pero mi amiga María José de La Botica de Teté se adelantó y me lo ha regalado dedicado por la autora. ¡Una pasada! Tengo muchas ganas de ver si Marian García consigue que yo supere mi adición al jamón cocido.
  3. El poder del desorden de Tim Harford.Este también ha sido un regalo y creo que me vendrá genial para no entrar en colapso cada vez que no esta todo de 10. ¿Qué pensará Marie Kondo?
Fotografía de Beatriz Pérez Moya

3 útiles de los que no me pienso separar

  1. Escalfador de huevos de Lekué. Si ya soy fan total del estuche de vapor y de la arrocera, ahora debemos sumarle esta maravilla. Podrás escalfar huevos sin liarla y quedan riquísimos. Mmm una tosta con aguacate, salmón y huevo… Lo estoy visualizando.
  2. Mandolina de Oxo. Si algo es necesario en una mandolina es que sea bien consistente. Si no puede convertirse en un arma de destrucción letal. Te aseguro que esta, a pesar de no venir con 100000 accesorios y ser relativamente más cara que otras del mercado, cumplirá con todo lo que necesitas y no querrás probar otra.
  3. Envasadora al vacío. Se está ganando el titulo a mejor regalo que me han hecho este año. Me encanta para congelar los alimentos ya cortados, por ejemplo, para hacer purés. Ya os contaré trucos.

Pues esto es todo gastrónomos, nos leemos el miércoles.

¡Os espero por estas líneas!

Firma Carmen Ordiz

 

 

 

2 comentarios

  1. Ay la albahaca… ¡No me sobrevive una ni de casualidad! Mucha suerte con las tuyas. Y ese escalfador de huevos me pone ojitos ♥ Por cierto, ¡bienvenida de vuelta! Un beseteee

    • G de Gastronomía

      Terrible guerra la que tengo con las plantas. Es que no me duran nada!!! El escalfador es una maravilla, pero el problema es que ya no volverás a escalfar huevos de otra forma. Te mando otra besazo y gracias por leerme 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*