Oviedo Ciudad Candidata a los World Cheese Awards 2020

Oviedo Ciudad Candidata a los World Cheese Awards 2020

Ayer os contaba por stories que hace 3 años tuve la suerte de ser una de las pocas afortunadas en acudir como jurado de los World Cheese Awards en su primera y única edición hasta la fecha en España. Para mí yo de 25 años fue una oportunidad impresionante. Aprendí, disfruté y vi in situ la magnitud y el alcance de este evento que movió en la ciudad de San Sebastián a más de 10.000 personas en 3 días y que supuso para la ciudad un impacto económico, turístico, social y cultural muy importante.


Ayer también me moría por contaros que se me brindó la posibilidad de recibir al cuerpo técnico que viene desde Inglaterra para valorar si Oviedo será la ciudad elegida para albergar los premios en el año 2020. Impartir una cata delante del mismísimo John Farrand, gerente de Guild of Fine Food y Director de la Organización del los World Cheese Awards fue una experiencia que me llevo para siempre conmigo, el equivalente a marcar un gol delante de Messi para los futboleros. Obviamente, la ilusión y las ganas de que Oviedo sea la ciudad elegida también se vienen conmigo.


⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Creo firmemente en esta candidatura porque Asturias cumple todos los requisitos para enamorar a cualquier gastrónomo y en especial a los amantes de los quesos como son la familia Farrand:
-buenos pastos y, por tanto, paisaje maravilloso y una calidad de la leche única
-una variedad de quesos excepcional
-un importante tejido empresarial vinculado al sector lácteo formado por pequeño y grandes productores como Central Lechera, Renny Picot o I.L. Monteverde
-el apoyo institucional. Las instituciones están muy implicadas con este evento, ya que son conscientes de la importancia que supone para la region

Por estos y más motivos no puedo estar más feliz de formar parte del equipo y de este primer contacto del comité con Asturias, en un enclave que me apasiona como es Hotel de la Reconquista, acompañada por 23 reconocidas personas entre las que estaba Mª Jesús Aguilar, Directora General de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Alfredo Canteli, Alcalde de Oviedo; Alfredo García Quintana, Concejal de Hostelería Turismo y Congresos; Fade; Eugenio Corpas, Jefe Superior de Promoción Económica y Empleo en el Ayuntamiento de Oviedo; Tatiana Gonzalez Salas de la Sociedad Regional de Turismo; Rafael Secades de la Cofradía Amigos de los Quesos; Ricardo Silvestre, director de Eurostars Hotel de la Reconquista; Natalia, Pepe y Pascual en representación de los productores locales…

Hablando con John Farrand

En definitiva, una oportunidad muy especial en mi carrera laboral pero también personal. Espero con ansias la noticia de que Oviedo será la próxima capital del queso 2020. Mientras tanto sigo flipando un poco con la evolución. Repito: ¿quien me iba a a decir a mi hace 3 años que iba a darle una cata a la familia Farrand? Unbelievable

Gracias en especial a Luisa, directora del Instituto del Queso porque sin ella esto no hubiera sido posible.

 

Firma Carmen Ordiz

Un comentario

  1. Buenos días Carmen, cuanto me alegro de tu éxito! Por favor, cuando tengas la oportunidad, coméntales a todas las personas que has citado en este artículo, la existencia de mi libro: «La Ruta de los Grandes Quesos de España» por si les interesa que les mande un ejemplar. ¡Me haría una gran ilusión!
    ¡Mil gracias!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*