En una localización inmejorable, calle Bautizados, inicio del caso histórico de Santiago de Compostela, encontramos el renombrado y renovado restaurante O París. Alojado en la calle paralela a la rúa do Franco, se encuentra en una zona muy activa y de ocio. Este establecimiento encaja en el perfil de local de restauración de las rúas compostelanas, relativamente estrecho y alargado. Sin embargo la disposición de mobiliario y mesas permite una correcta y cómoda circulación en su interior. Se accede a través de un porche exterior a modo de terraza. En el interior encontramos una zona de barra con mesas altas, y al fondo un comedor amplio. Paredes y mesas de madera y decoración sencilla dan al restaurante un toque más moderno que rústico.
En cuanto a la comida, O París, ofrece desayunos, tapas y comidas. Una amplia variedad de platos tradicionales con un toque de elaboración y presentación actual y fresco. Cuenta con menú del día, platos vegetarianos y comida casera; todo ello con precios muy asequibles teniendo en cuenta la calidad, cantidad y emplazamiento del local.
Probamos a modo de entrante una tosta de pollo, lechuga y tomate; coronado con un huevo, sobre una rebanada de pan de centeno crujiente. Todo ello con salsa alioli. Se notaba la frescura de los productos y el mimo en la preparación y presentación. Un plato contundente y bien proporcionado. Como plato principal probamos la especialidad del restaurante, la hamburguesa casera. Nos sirvieron la denominada “Mediterránea”, que consiste en carne de buey, queso de cabra, tomate a la plancha y cebolla caramelizada en un pan de bolla. La carne estaba tierna, jugosa y poco hecha; a mi gusto. La elección de ingredientes muy acertada. La hamburguesa venía acompañada de una ración de patatas.
El postre, tarta de zanahoria. Un postre suave, con mucho sabor y suculento. Se debe añadir que todos los viernes podemos disfrutar de veladas musicales, con una amplia variedad de estilos. Primaría el Jazz, muy ligado a las noches de la capital gallega. También cumple la función de pinacoteca, con exposiciones temporales de diferentes artistas que adornan los muros del restaurante.
En definitiva, un local ameno y vivo, que cumple las funciones de restaurante, bar, o café concierto según el día o el momento. Personalmente recomendaría las hamburguesas para una buena comida, y asistir a alguno de sus conciertos de buena música. ¡Seguro repetirás!
Texto – Iñigo Trigo
Fotos – Sue Rainbow www.suerainbow.es
Web del local – https://www.facebook.com/oparisdc
2 comentarios