Fuimos hace un par de fines de semana y no nos habíamos olvidado de compartirlo con vosotros pero hemos tenido tantas cosas de las que hablar últimamente que nos hemos retrasado un poquito con esta entrada. Mejor tarde que nunca dicen, así que en GdeG hoy os traemos nuestra experiencia en el restaurante de Karlos Arguiñano en Zarautz.
Aunque muchos de vosotros lo seguisteis en directo desde las redes sociales (FB:gdegastronomia.es// Instagram&twitter: @gdegastronomía), hoy haremos una entrada detallada de la visita. ¡Disfrutad gastrónomos!

Pues bien, hemos de reconocer que fue más bien la curiosidad por ver que nos encontraríamos que la propia cocina la que nos llevó a visitar este local. Si somos sinceros nos hemos quedado gratamente sorprendidos. Volveremos sin duda si tenemos la oportunidad.
Karlos Arguiñano jatetxea se encuentra en primera línea de la playa de Zarautz, por lo que las vistas son espectaculares desde su salón comedor. El primer punto que se lleva el restaurante de KA será por su privilegiada situación geógrafica.
La decoración no tiene ningún particular, muy estilo años 90 y da la sensación de estar en el típico mesón de mar, no es para nada es el tipo de restaurante que te esperas de un cocinero tan célebre como Karlos Arguiñano. Probablemente sea su simplicidad la que le da el toque de encanto a este local.
Su personal es familiar y cercano, además el servicio es muy rápido a pesar de la multitud de gente que había el día que GdeG estuvo allí, probablemente por que nuestra visita coincidió con el puente de la Constitución. Aunque con lo rico que estaba todo no nos sorprendería pensar que está siempre así de lleno.
La relación calidad-precio es buena ( 45-50€/persona), la materia prima es excelente y los platos nos encantaron todos. No hubo uno que no nos convenciera. La cocina es tradicional, la carta es amplia y variada.
Bienvenidos a Karlos Arguiñado Jatetxea:





Y para acabar, el toque de Eva Arguiñano, hermana del cocinero y maestra de la repostería:

Como decíamos, el trato de la materia prima es excelente y cocinan un producto de muy alta calidad. Nos gustaron más los platos de mar que el solomillo de ibérico, pero aun así, éste también estaba delicioso y muy bien elaborado.A GdeG nos encanta la tarta de manzana y ésta en concreto estaba espectacular. Así que nos acabaron de conquistar con el postre.
¡GdeG recomienda este sitio! Nos gustó muchísimo.
KARLOS ARGUIÑANO
C/ Mendilauta 13 Zarautz
943 13 00 00
GdeGastronomía
Un comentario