¡Hola gastrónomos!
Si hay algo que me gusta es descubrir lugares nuevos para poder recomendarlos. Me entusiasma conocer historias nuevas, proyectos recién nacidos o alguno que se me haya quedado fuera del alcance de mi radar gastronómico.
Hoy os quiero hablar de uno de esos descubrimientos que he realizado este año. Em el corazón del pueblo encontramos este local familiar que sorprende por su sala pero también por su carta. Estudiada, meditada y, sobre todo, bien ejecutada.
Si a mayores tienes la fortuna de compartir unas palabras con Alfonso Santiago, te darás cuenta que detrás de este rincón hay mucho corazón y saber hacer. El personal de sala también muestra ese entusiasmo, sabiendo transmitir en el comedor, el amor por los fogones de este cocinero tapiego y su equipo.
Tuve la suerte de ir, junto a mi padre, a una de las cenas que organiza con distintas bodegas, en concreto, la que desarrollo junto a Manuel Fariña, un crack del mundo del vino del que espero hablar muy pronto. Salimos encantados. A mi, personalmente, no hubo un plato que tuviera algo que no me gustaba. Y eso no es fácil.
Nos preguntábamos en el viaje de vuelta cómo era posible que no lo hubiéramos conocido antes. Os recomiendo encarecidamente que si visitáis la zona de Tapia os dejéis querer en Palermo, os aseguro que os encantará. Palabra de gastrónoma.
A continuación algunas de las fotos de los platos que más me gustaron.
Cómo llegar
Desde Oviedo y Gijón tardarás poco más de 1 hora y 15 minutos por la A8.
Restaurante Palermo
Calle Bonifacio Amago, 13
Tapia de Casariego – Asturias
Reservas
Por teléfono: 985 628 370
Por e-mail: reservas@restaurantepalermo.com*
*Solo si confirmada por telf.
Horario
De junio a septiembre abren todos los días. El resto del año cierran los domingos por la noche y el lunes todo el día.
- Mañanas: 13.00 a 16.00 h. || Noches:20.00 a 23.30 h.
Un comentario
Pingback: Casa de Castro, escapada rural al occidente asturiano | G de Gastronomía