¡Hola gastrónomos!
Hoy traigo una nueva receta para un picoteo sano, e ideal para sustituir las clásicas tostas de pan como acompañamiento de un queso, con unos ricos snacks de tofu.
Se necesitan muy pocos ingredientes y os sorprenderéis de lo riquísimos que están.No puedo negar que he sido siempre bastante reacia al mundo del tofu pues lo veía insípido y solo lo comía en restaurantes donde lo sabían preparar pero me he quedado muy sorprendida con esta receta ya que quedan unos snacks crujientitos como un pan carasau italiano y con el toque de las especias tienen un sabor delicioso.
El tofu se podría definir como el sucedáneo del «queso» vegetal elaborado a partir de la soja. Tiene un alto contenido proteico y digestibilidad mayor que otro ti, po de alimentos con proteína de origen animal. Además tiene un alto contenido en calcio, es apto para celiacos, contiene lípidos instaurados que contribuyen a reducir el LDL o «colesterol malo malísimo» y su aporte calórico es muy bajo por lo que será una opción ideal para sustituir a las tostas de pan y picotear un poco mientras vemos la tele, tomamos un vino con amigos…
¿Estáis preparados? ¡Allá vamos!
En primer lugar es importante que el tofu sea firme. En este caso y aunque odio decir marcas este tofu se encuentra en el mercadona pero lo podréis encontrar en tiendas de productos ecológicos y en grandes superficies.
Abrimos el envase y retiramos el líquido.
Colocamos el tofu encima de un paño.
Taparemos el tofu con otro paño y ejerceremos presión con la ayuda de algo pesado. Yo he optado por una prensa homemade (bastante cutre pero efectiva) elaborada con una tabla y una cacerola llena de agua. Dejamos nuestra prensa durante 25-30 minutos para que nuestro tofu suelte todo el agua.
Con un cuchillo afilado cortaremos lonchitas finas de tofu.
Las colocamos en un plato.
Le añadimos sal y especias al gusto. Yo he elegido orégano y hierbas provenzales.
Metemos en el microondas a máxima potencia durante aproximadamente 10 minutos,
A partir del minuto 8 yo suelo controlar cada poco para que no se me quemen. Una vez que están duros los sacaremos del microondas, esperaremos a que se enfríen y los despegaremos del plato.
y tachan!!!! Unos snacks super crujiente y deliciosos.
Utilizamos para acompañar el humus, dar un toque crujiente a una ensalada, para sustituir los crujientes de pan en el puré… hay mil formas.
¡Animaos a hacedlos en casa!
4 comentarios