¡Hola gastrónomos!
El otro día llegaron a casa unos deliciosos bocartes del Cantábrico y por varias razones decidimos hacerlos al horno en vez de freír y el resultado fue espectacular.
Me basé en la receta del blog “Cocinando en un Valle Cantabro” para modificarla y crear la mía propia y el fruto de este invento está mal que yo lo diga pero estaba delicioso. ¡
Hacer los bocartes al horno es más saludable que freirlos y además están riquísimos y no dejarás olor a chiringuito espetero en la cocina. ¡Allá vamos!
Limpiamos los bocartes, los abrimos, quitamos las espinas y disponemos en una bandeja.
Para realizar el “mejunje” necesitamos pelar ajo y cortarlo pequeño. Además cortaremos unas aceitunas (negras o verdes como se desee, nosotros utilizamos verdes).
Además añadiremos guindilla, perejil, pimienta y aceite de oliva. Mezclamos bien
Precalentar el horno a 2o0ºC. Untar con un pincel de silicona los bocartes para que se llenen de sabor. Posteriormente les añadimos un poquito de pan rallado para que queden crujientes.

Metemos en el horno durante 10-15 minutos. Et voila!

¿lo probarás?
me parece una idea genial , tiene muy buena pinta y además mucho más sano . Lo probaré
gracias Carmen
Me parece una idea genial. Tengo que probarlos…
La verdad es que apetecen. Muchas gracias Carmen.
Un saludo,
Trini
http://yoadoroviajar.blogspot.com
Muchisimas gracias a ti Trini. Espero que te salgan genial y si subes alguna foto a las RRSS acuérdate de #gdegastronomia. Muakkk!
Hoy mismo la probaré, .. me parece muy buena idea y mas saludable que la fritura.
Estoy viendo muchas de tus recetas y voy a probar unas cuantas. Pero esta me ha encantado porque nunca hago bocartes por el olor que deja! Asi que gracias por la idea!
Gracias por la receta!!, La pruebo hoy mismo!. Me encantan los bocartes, pero es verdad que a veces por el olor que dejan no los preparo en casa…a ver qué tal así
Te aseguro que una vez que los comas así no los vas a volver a prepara de otra manera. Un abrazo Anina! Carmen