¡Hola gastrónomos!
Hoy os traigo unos consejitos para que la pasta os quede como en la mismísima “bella Italia” y dos recetas muy fáciles para comprobarlo. Coged papel y lápiz por que allá vamos:
El ABCD para una pasta de 10
- 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta. Mezcla bien la pasta con el agua cuando la viertas, así evitarás que se pegue.
- No limpiar la pasta con agua cuando esté cocida. Salvo que deseéis conservarle y tengáis que romper la cocción, la pasta se come inmediatamente y caliente no es necesario limpiarla si se va a comer en seguida.
- Dejarla ligeramente poco cocida cuando la salsa que le pongamos sea de tomate o sucedáneos, así los últimos dos minutos de cocción los hará mientras la salteamos con la salsa correspondiente y no nos quedará blanda.
- Escoge la forma de pasta adecuada para cada tipo de salsa. Yo esto no lo sabía antes de ir a Italia pero así es. Para ellos es extraño comer macarrones carbonara por ejemplo. Si tuviera que hacer una especie de “ley”: para las pastas largas utilizaremos salsa fluidas o con elemento pequeños como bacon, las pastas cortas las acompañaremos con salsas más densas como un ragú.
MIS MARCAS DE PASTA PREFERIDAS (en supermercado)
RECETAS SENCILLAS
Salsa de tomate picante
- 1 lata de tomate triturado
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 3 guindillas
- hojas de albahaca fresca
- tomillo
En una sartén ponemos en aceite caliente dos dientes de ajos en láminas gordas y 3 guindillas.
Añadimos media cebolla picada y la dejamos hasta que esté bien blandita.
Añadimos romero.
Añadimos el tomate natural triturado.
Unas hojitas de albahaca, tapamos y dejamos a fuego lento 10 minutitos. Después lo pasamos todo por el “túrmix”. Volvemos a verter la salsa en la sartén y salteamos la pasta. En esta ocasión hemos escogido tallarines.
Salsa de queso especiada
- Queso parmesano
- Cayena molida
- Pimienta
Rallamos el queso.
Trituramos la pimienta. Aproximadamente una cucharadita por 100gr de pasta aunque depende de vuestro gusto.
Añadimos una cuchadarita por cada cien gramos de cayena molida.
Añadimos la mezcla a la sartén de la pasta. Y salteamos ligeramente sin que el queso se deshaga del todo. En este caso hemos escogido “tortiglioni” o “elicoidali”.
Et voila! Una pasta “especiada” deliciosa.
¿Qué pintaza verdad? ¿A qué esperáis?
Baci & abracci
Pingback: 5 utensilios de cocina que deberías comprar | G de Gastronomía