¡Hola gastrónomos!
Hoy vengo a hablaros de un asturiano afincado en Fuerteventura. La verdad es que es siempre un honor encontrarse a un paisano allá donde vayas y si encima es cocinero aun mejor.
Coincidí con Toño Alonso como compañero de jurado del campeonato de la Ruta de las tapas de La Oliva y apenas tuvimos un ratito libre fuimos el resto de miembros del jurado junto a Celino Umpierrez y su familia a conocer su restaurante en Puerto del Rosario. Celino Umpierrez es una persona del mundo de la política encargado junto a su equipo de organizar la Ruta de Las Tapas, un amante de la gastronomía y del buen comer y mi cicerón en esta isla.
Volviendo al Restaurante Casa Toño, éste cumplió todas las expectativas que teníamos puestas en el e incluso las superó. ¡Un crack! Buena gente y buen chef. ¡Qué vivan Asturias y los asturianos!
Este joven cocinero ama esta tierra y sus productos y los sabe combinar con su técnica adquirida en la antigua escuela de Hostelería de Oviedo del Parque San Francisco.
Su local es muy acogedor y el servicio super atento . Algunos de sus camareros llevan desde sus inicios y esa complicidad se nota a la hora de presentar los platos en sala.
¿Qué os parece si empezamos a cenar? ¿Tenéis un poquito de hambre?
Empezaremos esta visita virtual con una exquisita selección de quesos majoneros: natural, con pimentón y gofio. Para beber una caña bien tiradita que con el calor entra de miedo.
Seguiremos con unos camarones de El Cotillo acompañados por un Stratus blanco, un vino de Lanzarote cuya bodega ha desaparecido pero que merece la pena probar si lo encontráis en la carta de algún restaurante.
Continuaremos con un carpaccio con laminas de foie y parmesano. ¡Exquisito!
Un tataki con huevas y un tartar de atún acabarán por conquistarnos. Pescado delicioso y muy bien tratado.
También probaremos los calamares con un reboce muy suave.
Llegaran las croquetas de manzana, haciendo un homenaje a nuestra tierra y acompañadas por el foie, una elaboración que Toño domina como nos demostró también con su famosa tosta.
Para finalizar su arroz con leche. ¿Qué decir? El arroz en su punto justo y una lamina muy fina de caramelo crujiente.
Hay que hacer especial mención a su selección de ginebras. Más de 55 referencias y un toque maestro a la hora de realizar los gin tonics. Nos propone una llamada «The Botanist» que me encantó y seguro que a vosotros también os encantará.
Si os dejáis caer por la isla merece la pena hacer una visita a este asturiano que en poquito tiempo se ha ganado un puesto muy importante en la gastronomía de Fuerteventura.
2 comentarios