Recetas para niños. Puré de halloween

Recetas para niños. Puré de halloween

¡Hola gastrónomos!

Hoy traemos una receta muy otoñal con ingredientes muy sanos y de temporada, un puré riquísimo y lleno de fibra. ¿Hay una verdura que represente más al otoño que una calabaza? ¡Qué decoraciones tan bonitas hacen con ellas por cierto! Y además os prometo que este puré está absolutamente delicioso. ¡No os asustéis!

calabaza-1

Fotografia de decocasa.com

La zanahoria como ya hemos visto en una receta anterior es buena y famosa por sus innumerables propiedades beneficiosas para nuestro organismo y probablemente este sea el motivo por el que esta hortaliza se utiliza desde tiempos inmemorables.
De pequeños nos decían que comiéramos zanahoria para tener una vista de superhéroe. Y bien, no nos engañaban. La zanahoria es rica en betacaroteno, un micronutriente que se transforma en vitamina A y es buena para la retina y el mantenimiento de las células que recubren los ojos, la boca y los órganos internos. Ya veis, nunca mejor dicho, la historia de tener supervisión tenía su porqué.
Otra de sus propiedades estrella es su alto poder antioxidante, ralentizando el envejecimiento, entre otras de la piel y además ayudando al bronceado de la misma. También es buena para el intestino ya que su alto contenido en fibra le otorga una notable función depurativa ayudando a eliminar las toxinas del organismo y regulando el transito intestinal.
Además tiene función diurética debido a su alto contenido de agua, ayudando a eliminar cálculos renales.
Este alto contenido de fibra y de agua hacen además que sea un alimento saciante.

La calabaza es también muy rica en carotenos y poderoso antioxidante, también es rica en vitamina C, B y E así como un gran aporte de fibra y acido fólico. También tiene un componente muy importante la Provitamina A, famoso por su poder anticancerígeno. El puré con unico ingrediente la calabaza ya lo hemos hecho hace tiempo y aquí está la receta y más propiedades de esta exquisita verdura.

 

Después del rollete habitual ya estamos listos para ponernos el mandil, desenfundar los cuchillos, poner la cacerola en el fuego y ¡a cocinar!


image-9

 There we go! 

image-15

Cortamos las patatas.

image-14

Doramos un poco la cebolla y le añadimos las patatas.

image-12

Añadimos las zanahorias y la calabaza.

image-10

Cubrimos las verduras con agua.

image-16

Opcional añadir alguna especia u hoja como la albahaca para aromatizar.

image-11

Dejamos en el fuego hasta que las verduras estén bien blanditas. Aproximadamente una hora. Después separamos el agua de cocción de las verduras y la guardamos. Con la batidora trituraremos las verduras e iremos añadiéndole poco a poca agua o si preferimos un poco de leche.

Y tachán!!!

image-13

Esta receta da como resultado 1,5L de puré aproximadamente, lo que nos sobre lo podremos almacenar en tuppers en el frigo y descongelarlos cuando tengamos ganas de un puré y poquito tiempo para hacerlo.

¿No es perfecto para este cambio de estación y dar la bienvenida al frio?

Fdo,

logo_GdeG

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*