Cocadas, delicias de coco (SIN HORNO)

Cocadas, delicias de coco (SIN HORNO)

Fácil, rápido, sin horno, apto para todos los públicos y para cocinar con niños, riquísimo y genial, así es el dulce de la receta de hoy.

Estas delicias de coco son un homenaje a unas cocadas que me preparaba una vecina cuando era pequeña y que siempre me han encantado. Hace unos días comiendo unas pastas de coco en una pastelería de Trubia que se llama el Vasco me acordé de ellas y decidí inventarme algo parecido a los dulces de mi vecina en cuestión. Y así nace esta “receta”.

Pero ¡OJO! NIVEL DE ADICCIÓN 10…Son un vicio terrible así que tendréis que sacar lo mejor de vosotros y desarrollar una enorme fuerza de voluntad. Son tan adictivos que incluso es difícil no caer en la tentación de comerse la mezcla.

Después de esta recomendación y sabiendo que sois súper comedidos y seréis fuertes, aquí os dejo esta receta tan resultona. 3…2…1…On y va!!!!

image_6

Trituramos las galletas María. Este proceso lo podemos hacer tanto a mano con la ayuda de un rodillo por ejemplo o con un robot de cocinar. Procederemos hasta que nos quede una harina gruesa de galleta.

image_5

Vertemos la leche condensada sobre la harina de galleta. Mezclamos bien hasta que quede una masa uniforme.
image_3

Añadimos 125gr de coco y empezamos a mezclar energicamente hasta que nos quede una mezcla muy uniforme de galleta, leche condensada y coco.

image

Cogiendo trocitos de la masa hacemos bolitas. En un plato colocaremos los 75gr restantes de coco y rebozaremos las bolitas en éste. Las colocamos en una bandeja.

image_4

Una vez hemos hecho todas las bolitas y las hemos dispuesto en una bandeja las dejaremos en el frigorífico hasta el momento de servir nuestras cocadas.

Además es ideal para un detalle muy dulce:

la foto

Compra una cajita mona o un envoltorio chulo y tu regalo encantará seguro.

¡Disfrutad cocinando!

G de Gastronomía

.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*