La propuesta gastronómica del fin de semana

La propuesta gastronómica del fin de semana

¡Hola gastrónomos!

Este fin de semana, si el señor del tiempo no se confunde, Lorenzo está de nuestra parte. Como cada viernes, vengo con un par de sugerencias para que los gastrónomos que se apunten disfruten de aquellos lugares o eventos a los que me gustaría ir.

La vida hay que tomársela con humor, por eso este sábado no me podía perder la actuación de Goyo Jiménez en la Laboral Ciudad de la Cultura. Si no conocéis a este humorista os recomiendo que busquéis alguna de sus actuaciones en youtube porque es auténtico. Si no me equivoco, creo que aun quedan entradas en visibilidad reducida. Más info aquí.

Después de unas risas, ¿qué mejor que una buen cena? Preguntándome qué me apetecería, me vino a la mente El Medio Lleno, en Viesques. Un local con una carta divertida, actual e ideal para compartir. Además, también es perfecto para tomar una copa después disfrutando de buen ambiente.

Y si quieres tomar una segunda… The Balance en la calle San Antonio, 1 es tu sitio. Capitaneada por Michel López, uno de los más afamados barmans de la región, es un local de parada obligatoria si te gustan lo tragos cuidados y perfectamente ejecutados. Déjate aconsejar y será un acierto.

Otro planazo para este finde es la «Preba de la sidra». Este año 18 llagares participaran en la XIX edición, que tiene lugar en Gascona el domingo. Habrá una hoja de votación y podremos puntuar el producto en la categoría «voto popular». Más de 8.500 botellas verdes que están esperando a todos los asistentes. El precio es de 5€ por persona y se podrán degustar todas las elaboraciones de los distintos llagares. Por ese importe, cada participante, ademas de la «preba», recibe un pañuelo conmemorativo y el vaso de sidra. A partir de las 12… ¡Allí estaré!

Y como cada año, comienza el Campeonato Regional de Cachopos y Cachopinos del diario EL COMERCIO, en el que tendré la suerte de formar parte del jurado. 94 establecimientos de todo Asturias disputan por ser el mejor de la región. Si quieres conocer a los participantes e ir a probar alguno, haz click en esta imagen.

Y tú, ¿qué planazo pensabas hacer este fin de semana?

¡Nos vemos por los chigres!

Firma Carmen Ordiz

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*