10 sitios donde tomar café en Oviedo

10 sitios donde tomar café en Oviedo

¡Hola gastrónomos!

Como bien sabéis los años que he vivido en Italia me han hecho apreciar algunos alimentos como una buena pasta, los guisos tradicionales, los vinos… Hoy hablaremos del protagonista de los desayunos y, en mi caso, de todo el día, de mi energía para aguantar las largas jornadas, de ese toque amargo que endulza las noches de estudio: el café.

Aunque el café se encuentra en cada rincón de este planeta, no en todos los países, localidades ni establecimientos es igual. Italia y Portugal para mí son los países que mejores cafés tienen y donde es más fácil encontrar sitios donde lo elaboran con arte. ¡Lo dominan!

Como yo adoro esta bebida por encima de todas las cosas he decidido hacer un post con los 10 sitios de Oviedo donde yo voy si quiero disfrutar de un señor Café. Mi preferido: el café solo concentrado o “espresso”. Los golosos no os podéis perder la entrada de mis dulces preferidos o a los que les encanta desayunar la de mis sitios favoritos.

Estaríamos encantados de leer vuestras sugerencias así que deja tu lugar preferido para tomar café en un comentario para que así podamos ir a conocerlo.

¿Estamos preparados para empezar? ¡Yo llevo las galletas!

1.Confiteria Asturias

c/ Covadonga nº24

zona San Juan

Cafe (Taza) (2)

2. El Tueste

c/ Covadonga nº29

zona San Juan

Cafe (Taza) (2)

3. Alea

C/ Campoamor nº6

Zona San Juan

Cafe (Taza) (2)

4. Forum

C/Hermanos Menendez Pidal nº1

Zona Llamaquique

Cafe (Taza) (2)

5. Verona

C/ San Bernabé nº 11

Zona Salesas

Cafe (Taza) (2)

6. Rivoli

C/ Uría nº7

Zona Uria

Cafe (Taza) (2)

7. Cafetería Positano

C/ San Lázara nº2

Zona Parque De Invierno

Cafe (Taza) (2)

8. Rialto

C/ San Francisco nº12

Zona Escandalera

Cafe (Taza) (2)

9. Auseva

Av/ Galicia nº 11

Zona Plaza América

Cafe (Taza) (2)

10. Tristán 

C/ Palacio Valdés nº 7

Zona Jirafa

Cafe (Taza) (2)

¿Cuál es vuestro café preferido? 

G de Gastronomía

27 comentarios

  1. Pues mi favorito es Galeno plaza América. En la terracita, con una vista fantástica y “fumándome un pitillo con el café” cosa difícil hoy en día. Amén de que los croissants son de Camilo.

    • G de Gastronomía

      Buen plan y buen sitio, yo vivo cerca y paro menos de lo que debería. Mañana lo tomaré allí. Un saludo y gracias por leer el blog 🙂

  2. Café EL RECUELO, Sta. Susana 15

  3. Mi café favorito es el del Alea…pero sin dudarlo!

  4. Si hablamos de café…en esa lista falta el Mepiachi de la calle Caveda, lo siento pero lo que es el café ninguno de los de esa lista lo supera…y te regalan churros por la mañana

    • G de Gastronomía

      Me lo apunto porque no lo tengo fichado, mil gracias por tu recomendación y por leer el blog 🙂

  5. Javier G Canal

    Coincido con “Anónimo”…

    El Recuelo (Sta. Susana, 15)

  6. Sin lugar a dudas, el mejor café de Oviedo en el café Entrecalles, en la C/ Asturias. Un espresso perfecto con cuerpo y aromático, muy lejos de los “aguachiles” que se toman habitualmente.

  7. Jesus Duarte

    Creo que falta uno de los mejores sitios para tomar café de Oviedo; El Café Paraíso en la calle del mismo nombre, no solo por el café ( que es el mejor que he probado en mucho tiempo) sino por el ambiente y la sensación de tranquilidad que llena el sitio

    • G de Gastronomía

      Tenemos que ir!!! Nos encantan los sitios con encanto que transmiten esa sensación que dices. Gracias por comentar y por leer el blog 🙂

    • Esta es una ciudad con buenos cafés en general, pero ciertamente, Café Paraíso va varios pasos más allá… El mejor mediano, Carta de Ajuste.

  8. El Paraíso y Balbona. Muy distintos pero muy tranquilos.

    • G de Gastronomía

      Lo malo es que en balbona soy incapaz de salir sin comerme medio establecimiento. ¡Qué desgracia ser tan glotona! Gracias por comentar y por leer el blog. Un saludo! 🙂

  9. Soy muy cafetera y para mi unos de los mejores cafés que he tomado es el del Cafe Valentin en la calle Arguelles, encima te lo acompañan con un churro casero recién hecho. Es un sitio muy acogedor.

    • G de Gastronomía

      Me lo apunto!!! 🙂 muchas gracias por leer el blog. Yo también soy muy cafetera jeje

  10. Me parece y no quiero ser prepotente que todos los que habéis puesto algún comentario aquí, no sabéis mucho de café.
    En la mitad de estos sitios se sirve café robusta y torrefacto que no cuesta más de 10€/kilo (a alguno esto le sonará a misa) y la otra mitad son negocios que si no cerraron están a punto de ello. Sin embargo, no mencionáis ninguno, los cafés de renombre de la capital, los que realmente venden café. Es decir, mas de 30 kilos a la semana.

    • G de Gastronomía

      Nos encantaría que nos sugirieras alguno de tus preferidos. Muchas gracias por leer el blog y por comentar 🙂

  11. Para eso estáis vosotras que soís las expertas.
    Pero, por favor, escribid cosas con fundamento, que no todo son flipaduras de naguar, taberna del zurdo, gloria,…. .)

    • G de Gastronomía

      AY!AY!AY! Antonio me temo que hay gustos para todo en esta vida sólo hay que saber aceptarlos. Este blog no está creado por “expertas” para sentar cátedra si no para compartir lo que nos gusta. Gracias por leerlo y por ser participe de él a pesar de que difieras con nuestra óptica de gastronomía. Un saludo 🙂

  12. Para mi que soy muy cafetera el mejor café que he tomado en Oviedo es el gastro café valentin de la calle arguelles, y encima te ponen un churro casero.

  13. Alea y Mepiachi.
    Café arábica, excelente extracción y trato en ambos casos.
    No dejéis de ir.

  14. El café en “Bizcoletas” en el barrio de la Corredoria, después de probar ese café, no puedo ir a otro sitio, además es una cafetería muy cuca, con bizcochos variados, tartas… Un saludo

  15. Pingback: Mokka café. Que no sabes sobre el café. | G de Gastronomía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*