Semana Cooking Day: Nueva gastrocita imprescindible en Madrid

Semana Cooking Day: Nueva gastrocita imprescindible en Madrid

Raras veces tiene uno la suerte de asistir a los primeros pasos de las buenas ideas. Estas, habitualmente, nos son contadas, de lejos, por aquellos que tuvieron la fortuna (o la capacidad) de saber reconocerlas antes de su inicio. Los demás miramos a otro lado, pero apuntamos en nuestra agenda la siguiente oportunidad para acudir a comprobar aquello que nos cuentan.

El Semana Cooking Day es, sin duda, una buena idea. A la que yo, en representación de G de Gastronomía, pude acudir el pasado jueves 21 de mayo. El plan era sencillo: desde las 10:30 hasta las 20:00 se pudo disfrutar en el Instituto Pons, situado en la madrileña calle de Serrano, de una jornada repleta de actividades, presentaciones, tendencias, y sobre todo, gastronomía.

Los showcookings (de los cuales, tal vez lo recuerden, ya hablamos por aquí) fueron la piedra angular del evento. Maria Jesús Gil de Antuñano, Premio Nacional de Gastronomía, y su equipo, nos enseñaron una infinidad de trucos en la cocina. Desde las claves para un buen desayuno o un tiramisú, pasando por todo lo necesario para preparar un brunch hasta nociones sobre el maridaje y la cata de vinos.

FOTO-SHOWCOOKING

FOTO-BRUNCH

FOTO-COPA-TIRAMISÚ

Pero en el Semana Cooking Day hubo igualmente sitio para ir más allá de las habituales recetas de cocina. Si uno buscaba algo más emocionante que nuevas formas de sazonar verduras, lo podía encontrar en la última planta del edificio. Allí, en espacio abuhardilladamente exclusivo, se nos permitió al los bloggers echar un vistazo a las nuevas aplicaciones que Google tenía en mente para los gastrónomos más tech. Oséase: yo no.

FOTO-GOOGLE

Al parecer, las nuevas tecnologías se han puesto al servicio de la gastronomía. Vicky Campetella nos habló de aplicaciones que permiten traducir menús en directo (Word Lens) o del business view, una versión del street view que, aplicado a restaurantes, nos permite entrar en el interior real del negocio y observar el local, algo fundamental antes, por ejemplo, de realizar una reserva en un establecimiento desconocido.

Los más afortunados, aquellos que pudieron disfrutar durante todo el día, asistieron a propuestas tan interesantes como un taller de sushi por Sushita o de cócteles por Museo Chicote, ambos patrocinadores del evento. Hubo catering a cargo de marcas de calidad, como los embutidos de FiSan o los zumos de Nutramedic, cuyo plan Detox ya pudo probar Carmen por aquí.

En definitiva, una gran oportunidad para cualquier tipo de gastrónomo que seguro se repetirá con éxito año tras año. Una suerte poder habérselo contado gastrónomos, ¡hasta pronto!

logo_GdeG

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*