¡Mamá quiero ser artista!

¡Mamá quiero ser artista!

¡Hola gastrónomos!

¿Qué tal este viernes? Aquí en Oviedo nos ha sorprendido el sol y ha sido un día alegre después de estos grises que han pasado. ¿Os apetece que os cuente mi día? ¡Allá vamos!

Hoy nos hemos levantado, más bien me ha despertado el señor Arzak porque tenía hambre con unos lamentos que parecía que llevaba sin comer un mes y como bien sabéis no es así, el chef come bastante y con regularidad. ¡Qué es un glotón vaya! Hemos ido a la cocina juntos y le he preparado su desayuno y sorprendentemente la comida que hasta ayer le encantaba hoy no la quería. ¿Sabéis lo que le apetecía? El jamón york de mi tostada, y sí, se salió con la suya. ¡Qué tío! Teníais que ver que cara de satisfacción ponía con cada bocado, y aunque es una monada y es muy gracioso ver a un cachorrito de gatochef comer jamón tengo que decirle desde aquí a mi padre que todo esto es culpa suya.

Desde que me marché a San Sebastian Gastronomika y se lo deje un día (repito un día, 24 horas) ha vuelto más gourmet que nunca y me sorprende con acciones como estas. ¿Qué será lo próximo que me pida? Bueno, también he de decir que con la cantidad de horas que pasa el pobre cocinando y revisando mis textos se merece un caprichito de vez en cuando. ¡Es todo un trabajador! El otro día se le hizo tan tarde revisando mis textos que se durmió delante del ordenador, literalmente.

la foto

Bueno, después de este desayuno “movidito” nos arreglamos y nos fuimos al despacho a continuar preparando las clases de mis alumnos de la escuela y también aprovechamos para dar los buenos días en facebook y twitter a nuestros gastrónomos y para hacer algunas cosillas de la página. [youtube id=”sIklAY1k0NY” width=”620″ height=”360″] Después me marché a clase y hablamos de nuevo de Pepsi y Coca Cola y sus campañas de marketing pero también de chocolate, de la publicidad (arriba un ejemplo), de muchas cosas, y nada más acabar me marché corriendo a casa porque mi amiga Rocio vino a vernos a Oviedo y teníamos muchas ganas de verla. Comimos juntas, cociné una pasta con salsa de tomate y albahaca que estaba tan rica (está mal que yo lo diga) y teníamos tanto hambre que se me olvidó fotografiarla. Después de comer Rocio se marchó a hacer un par de recados para su boda  ¡¡¡se nos casa!!!, y yo me puse a ver un rato el canal cocina con arzak, para que aprenda un poco,  y nos quedamos dormidos.

Nada más despertarnos de nuestra siesta nos pusimos a escribir y de repente me dice: “Carmen, ya no quiero ser chef, yo quiero ser artista”. He intentado convencerle por todos los medios de que el ya es todo un artista de los fogones y que este es su don pero nada que el quiere ser pintor. ¡A ver si logramos que compagine sus dos pasiones!

1525206_705225442880480_6144963422956025790_n

Y ahora después de haber publicado el post de receta para halloween me prepararé y saldré a tomar algo con mis amigas que son un tesoro que hay que cuidar, tomaré un gin&tonic  y a dormir pronto que mañana me queda mucho trabajo por hacer.

Y vosotros, ¿qué planes tenéis este fin de semana?

un abrazo

Firma Carmen Ordiz

Pd: La foto de portada es de hace un tiempo en Casa Fermín “preparando” mi plato de salmón a la ribereña. ¡Ni tan mal me quedó!

3 comentarios

  1. Flor Fernández Díez

    Será un chef pintor

  2. Libreoyente

    Querida amiga: ENHORABUENA POR EL PRÓXIMO ANIVERSARIO. Recibí la noticia de la entrada en mi correo electrónico, pero lamentablemente no puedo abrirla en mi navegador, y por tanto no puedo clicar para participar.nTendrá solución la cosa?. Espero que sí
    Por cierto, ayer, después de la ópera fuí a cenar con mis hijas en Lima&Limón, en la C/ Los Pozos. Creo que te gustaría, son gente joven, creativa y con muy buena calidad.
    Ah, y recuerdos a Arzak.

    • Gdegastronomia

      Querido amigo,
      A partir del miércoles te podré contar todo sobré el concurso y podrás participar, antes se me coló y se publicó una cosa sola pero pronto tendrás noticias hasta entonces aquí seguiré, sólo te puedo adelantar que Secreto a Voces tiene algo que ver en el cumpleaños.
      El Lima & limón es muy Chulo además, nunca he ido a comer pero si a tomar desayunos y me gusta mucho. Seguiré tus consejos e iré un día.
      Un abrazo y Arzak te manda otro aún más fuerte, dice que hoy no quiere dormir que se va a poner a cocinar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*