Clase de cocina con Ramona Menendez

Clase de cocina con Ramona Menendez

¡Hola gastrónomos!

 

¿Qué tal vuestro día? Aquí viene el mío. Hoy me desperté tempranito y edite el señor articulo que Santi Alverú ha escrito sobre el documental Foodies mientras tomaba mi café matutino el cual necesito como agua de mayor para poder ser persona. Una vez que estaba acabado y perfectamente presentado salí a la calle a tomar el pincho con mi amiga Carmen al café Gil de Jaz, uno de mis habituales del desayuno.

Habíamos quedado para planear nuestra escapada express a San Sebastián Gastronomika, y  ya es oficial, allí estaremos. ¡Qué ganas de compartir toda la experiencia con vosotros!

Después fui a la oficina de Carmen, Manduca Hispania, y me regaló unas cuantas cositas que me hicieron mucha ilusión: Flor de Sal d’Estrenc y vinagretas de distintos tipo de Azada,  hasta el momento solo he probado la de albahaca y es IM PRESIONANTE.

flor de sal

Y otra vez de vuelta al despacho a trabajar un poquito en el ordenador y preparar las clases para el viernes. Como no tenía mucho tiempo decidí hacer una comida rápida que me encanta, gulas al ajillo muy picantes y un huevo frito al que le eché por encima un poco de flor de sal. ¡De muerte!

gulas

huevo

Después volví a trabajar un poquito en el blog y puse rumbo a Gijón para disfrutar de la clase con Ramona Fernandez del restaurante Belarmino. Fue una clase muy diferente a la de ayer, impartida por Esther Manzano, pero también muy interesante. “Aprendí” a hacer calamares en su tinta con patatinas fritas (casi tan ricas como las de mi madre) y arroz meloso con almejas y setas. Todo delicioso, a las pruebas me remito.

calamares en su tinta
arro meloso

almejas

 

Me hizo ilusión ver que el arroz que usaba Ramona era Acquerello, marca italiana por excelencia de arroces de altísima calidad. Tuve la suerte de visitar la Facenda Colombara (sus instalaciones) en mi época en Italia con la universidad y fue una experiencia genial. La peculiaridad de este arroz es que siempre queda con un toque duro, muy a la italiana y nos dará como resultado unos platos deliciosos. Es difícil hacer mal un risotto con este arroz.

urr-acquerello-arroz

Después del curso de cocina he cogido el coche rumbo a Oviedo y nada más llegar he dejado el coche, al salir del garaje he caído en la tentación de comprar maíz para hacer palomitas en casa, no me apetece cenar pero si tengo ganas de ver una película o un documental picoteando en el sofá y caer rendida para que mañana sea un día como hoy o mejor. ¿Cual es vuestro plan para cenar?

¡Quiero saber como ha sido vuestro día! ¡Quiero comentarios!

un abrazo

Firma Carmen Ordiz

4 comentarios

  1. El mío bastante habitual, 7,00 café y a trabajar a Gijón, esa autopista es tremenda!! a las 9,00 café en Bomarzo trabajo, trabajo, trabajo y a partir de las 19,00 a preparar las fotos para mi siguiente post y si puedo editarlo mañana jueves !!!. jajaj, bssss

    • G de Gastronomía

      ¡Qué trabajadora! Así me gusta, me acabo de suscribir a tu blog, que bonito lo tienes, estoy cotilleando todos tus post. Un abrazo muy grande y que el día de hoy sea muuuy productivo.

    • G de Gastronomía

      Estoy viendo tu última receta y se me está haciendo la boca agua.¡Qué pintaza ese solomillo por favor! Espero que hoy tengas un día genial. Un abrazo!!!

  2. me encanta que me cotilleessss, jajaja, yo te leo casi todos los dias, y en face los menus de Secreto……bsss a Aqulino, jajaj,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*