¡Hola gastrónomos!
Hoy hablaré de los guisantes… ¡Ay, los guisantes! Esas pequeñas legumbres amadas por unos y odiadas por otros y que yo adoro enormemente. Mi receta preferida es con patatas fritas y jamón ibérico pero en mi afán de cuidarme quiero compartir con vosotros la versión puré.
Los guisantes tienen un montón de propiedades entre las que destacan:
- Son beneficiosas para la gente que padece del corazón gracias a su acción vasodilatadora
- Regulan los niveles de colesterol en sangre
- Muy nutritivos para mujeres embarazadas, niños en periodo de crecimiento, durante la lactancia…
- Ideales para tener unas uñas y un pelo de 10
- Son una buena fuente de minerales como el potasio, el fósforo, magnesio, calcio, sodio, hierro, zinc y selenio
- Y por supuesto tienen vitaminas por un tubo
- También nos aportan muuuuuucha fibra
Lista de la compra
- 400 gramos de guisantes
- 2 vasos de agua
- 1 cebolleta grande
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- Opcional: pepitas de calabaza
Esta receta no tiene más secreto que utilizar unos guisantes buenos. En el caso de que no tengáis y/o os de pereza pelarlos podréis usarlos congelados, en ese caso os recomiendo los guisantes bio inside ecológicos (2,95€/200gr) o los guisantes finos congelados de Findus (2,79€/750gr).
Pasos a seguir
En primer lugar cortamos en brunoise (cuadraditos) la cebolleta, la doramos en la olla donde haremos el puré. Una vez la cebolleta este doradita añadimos los guisantes, 1 cucharada de sal y si se desea un poquito de nuez moscada. Añadimos 2 vasos de agua y cocinamos durante 45 minutos a fuego medio. Pasado ese tiempo trituramos bien hasta conseguir una consistencia de puré. Para servir ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas semillas de calabaza. ¡Delicioso!
Yo, verde
El aceite de oliva virgen extra que he usado es Yo, verde. Es un aceite extraído en frió, a una temperatura inferior a 22ºC. Es de la variedad picual y tiene un sabor delicioso además de un color verde intenso que enamora. Este tipo de extracción y la cosecha temprana permiten que tenga un alto contenido en polifenoles, antioxidantes y provitaminas.
Araceli, una de las propietarias me conquistó con su producto, su forma de ver la marca y sobretodo por su calidad humana. ¡Un hurra por los proyectos con personalidad!
En Asturias los podéis encontrar en las tiendas de Coalla Gourmet y en Umm, qué rico! (Oviedo). Os dejo el link a la web de Yo, verde por si queréis saber más.
¡Haced la receta gastrónomos!
Un comentario
Pingback: Receta de mejillones en escabeche fácil | G de Gastronomía