Verdadera pasta carbonara en 10 simples pasos

¡Hola gastrónomos!

Después de vivir tanto tiempo en Italia me di cuenta de varias cosas que creía muy italianas y que después resultó que no lo eran tanto. Entre ellas destaca el mito de que la carbonara se hace con nata. ¡Pues no! La verdadera carbonara italiana se hace con huevo. De hecho, ni siquiera es una receta 100% italiana ya que diferentes son las historias sobre el origen de este plato pero algunos cuentan que la carbonara nació durante la II Guerra Mundial como adaptación de los bacon&eggs ingleses. Hoy os traigo una Carbonara G de Gastronomía, fruto de las diferentes recetas que realizaban mis amigos italianos y que he mezclado y he españolizado ligeramente empleando jamón en vez de panceta. La elección de una buena pasta es fundamental para un resultado óptimo. Para esta receta he escogido Elicoidale de Garofalo. ¡Mis favoritas!

Garofalo-Elicoidali-Pasta

¿Qué pasos tenemos que seguir?

  1. Picamos la cebolla
  2. Doramos la cebolla.
  3. Cuando la cebolla este doradita añadimos el jamón en tacos y lo doramos ligeramente.
  4. Quitamos del fuego y dejamos enfriar un poco.
  5. Poner el agua hervir. Por cada 100gr de pasta 1 litro de agua, al ser dos comensales usaremos 200g por lo tanto pondremos 2 litros de agua a hervir.
  6. Cuando hierva el agua añadimos un puñado de sal gorda. (¡¡¡NO AÑADIMOS ACEITE AL AGUA!!!)
  7. Cocemos la pasta. [ilink] Para conseguir una pasta al dente [/ilink]: es fundamental respetar el tiempo de cocción.  En nuestro caso eran 11 minutos y los sacamos del agua a los 10 para que quedaran bien. La pasta al dente tiene menos indice glucémico que la pasta demasiado cocida ya que en ese caso el índice glucémico será superior y la glucosa llegará antes a la sangre.
  8. En un bol batimos 2 yemas y una clara de huevo.
  9. Añadimos los 50 gr de parmesano (aprox. 50gr pero a ojo veremos como de espesa queda la mezcla). También vertemos la pimienta al gusto. Para evitar el shock térmico: cogemos un poco de agua de cocción y la añadimos al huevo.
  10. Mezclamos bien hasta que quede una consistencia espesa como en la foto. Añadimos el jamón y la cebolla al huevo mezclando bien . Cuando la pasta este lista añadimos el huevo con el jamón y la cebolla y mezclamos hasta que este repartido de manera homogénea.

 

Servimos y… ¡A disfrutar de un delicioso plato de verdadera pasta carbonara italiana!

¿Lo habéis probado? Buon appetito!

g_de_gastronomia


		

12 comentarios

  1. Pingback: 5 utensilios de cocina que deberías comprar | G de Gastronomía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Te gusto? Compártelo