¡Hola gastrónomos!
Esta ultima semana he descubierto un par de cosas y locales gastronómicos que quería compartir con vosotros. No os olvidéis que estaríamos encantados de saber cuales son vuestros descubrimientos gastronómicas así que no dudéis en dejar vuestras sugerencias en comentarios.
¿Estáis preparados?
LAFINCA. No es un local cualquiera, este establecimiento en pleno gascona va más allá. Se definen como agrobar. Nadie mejor que ellos para definirse: «No es un chigre de pueblo ni un gastrobar: no es la típica sidrería ni un restaurante vanguardista. LaFinca solo es un bar en mayúscula que destaca lo más importante de cualquier plato o bebida. EL PRODUCTOR. Asturias es sus PAISANOS que día a día trabajan la tierra, atienden el ganado o elaboran artesanalmente nuestros mejores productos (sidra, queso, mermelada, vino, etc). Con todo ello hacemos los mejores platos, sin ELLOS no seriamos nada. Por eso LAFINCA somos AGRO porque miramos al campo; y somos BAR porque nos lo comemos.»
Aquí van los platos que probamos y que nos encantaron:
[highlight color=»eg. yellow, black»]Mis preferidos[/highlight]: La hamburguesa y la truca ahumada. ¡Delicioso!
NAGUAR. La nueva faceta de este clásico ovetense ha reformado no solo su estética si no también sus cimientos culinarios. Pedro Martino ha decidido centrarse en una cocina asturiana con productos de nuestra tierra y centrada en la utilización de materias primas autóctonas. Además la nueva cara del Naguar hace que sea un sitio mucho más acogedor. ¡Me encantó! Pronto iré a probar el menú raíces por ahora me parece un sitio genial para mi momento «caña de España» después de trabajar.
KAISEN SUSHI BAR. ¡¡¡A dos pasos de casa!!! Aun no me han cuadrado los días para poder ir pero creo que será mi perdición tener este pedazo de restaurante japonés tan cerca. ¡Qué perdición! Han decidido moverse a la calle Real Oviedo antigua División Azul y nos parece una idea más que genial.
DELICIA VIVA. Una tienda donde comprar zumos detox sin tener que pedirlos por internet.
LA CARTA DE AJUSTE. Sí, ya conocía este local pero me he quedado enamorada de su risotto con setas. ¡Riquísimo! Además si no lo conocéis tiene una terraza interior ideal para tomar una copa después de cenar.
¿Cuáles han sido vuestros últimos descubrimientos?
Un comentario