Abastos 2.0: “La belleza de lo simple”

Abastos 2.0: “La belleza de lo simple”

En pleno casco histórico de la capital de Galicia, situado en el centro del mercado de abastos compostelano, se encuentra un local innovador y diferente. Una alternativa interesante a la cocina del autor y al tapeo. Una manera distinta de entender la cocina sin menús prefabricados ni cartas cerradas. Si se entiende la cocina como arte, innovación, diversión y profesionalidad, Abastos 2.0 es el estandarte de cocina en Santiago.

[dropcap]Local[/dropcap]

Un local actual pero tradicional, confortable pero simple. Dividido en restaurante y zona de tapas y vinos. La madera toma presencia en mesas, taburetes y elementos ornamentales. Sorprende el perfecto equilibrio entre lo rural y lo moderno. 

[dropcap]Servicio[/dropcap]

El servicio ha sido atento, sin buscar  agradar o embelesar. Directo y ameno. Explicando en detalle la composición de cada plato. Los tiempos de espera entre estos, casi nulos.

_MG_8516

[dropcap]Filosofía y presentación [/dropcap]

La presentación de los platos goza de una exquisita atención al detalle. Muy elaborados pero con pocos ingredientes, presentados todos en soportes cotidianos como  tablas de madera, cuencos y vajilla cotidiana y tradicional.

_MG_8571

_MG_8556

_MG_8558

_MG_8550

La idea del restaurante es saborear Galicia. La tierra, el mar, la carne… y con una filosofía propia, personal y llevada a rajatabla. Pocos ingredientes por plato. Un elemento principal y básico y compañía al uso. De ahí su situación estratégica en el mercado. Cada mañana son comprados en la propia plaza productos exclusivos de las tierras gallegas, variando estos según el día y sobre todo la temporada. Los platos cambian según cambia Galicia.

_MG_8525

_MG_8579

 

Cada día son ofrecidos mini platos al estilo de tapas, o variantes de aperitivos para compartir. Todo regado con agua, cerveza, o vino de la tierra. Pudimos degustar y saborear el mar en varios platos. Pulpo, merluza, berberechos o navajas. Lo típico, si es que lo típico es presentar estos productos de manera innovadora y divertida, y dando una vuelta más a su sabor. Potenciándolo y restando protagonismo a elementos secundarios. Mejillones en escabeche, berberechos abiertos con el calor del vapor de una cafetera logrando su perfecto punto de cocción, o pulpo a la brasa crujiente y tierno. Cuando se presta atención y mimo en un plato, y se juega con su textura, olor, sabor y presencia estamos degustando una obra de arte.

_MG_8535

_MG_8542

_MG_8527

_MG_8514

_MG_8563

Alta cocina que no pretende serlo, precios populares para platos sobresalientes. Atención y mimo por la comida. Pasión y orgullo por una nueva manera de entender la cocina. Abastos 2.0 es la mejor manera de saborear Galicia, del mercado directamente al plato. Productos frescos y de calidad. Productos gallegos.

 

La mejor manera de comprender este nuevo tipo de cocina es venir a probarlo.

Fdo,

sue

Fotografía: www.suerainbow.es

Texto: Íñigo Trigo

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*