Londrés. Consejos para visitar la ciudad

Londrés. Consejos para visitar la ciudad

Hola foodies!

Hoy en día son miles y miles de personas las que eligen como destino Londres. Y este es uno de los motivos por los que hoy voy a dejar un poquito de lado el tema gastronómico y voy a dar algunos consejillos a todos aquellos que tengan pensado venir a Londres.  Dividiré la temática en dos post diferentes ya que puede que sea que vienes de viaje a pasar unos días y disfrutar de la ciudad o bien que te vengas a vivir.

Así que There we go!

Vamos a empezar con la opción turista. Londres recibió el pasado año casi 18 millones de turistas extranjeros. OMG! Si si, estáis leyendo bien. Pues bien, siendo una ciudad tan demandada, nunca esta de más tener alguna guía a tener en cuenta si lo que quieres es visitar la ciudad. Además, debes de tener en cuenta que ésta es una de las ciudades más caras de Europa, con lo cual, cualquier consejo es bueno para evitar hacer pasar un mal trago a nuestro bolsillo.

DNI, pasaporte y tarjeta sanitaria

Como todo viaje que requiere tener que coger un avión, no debería de citarlo, pero bueno siempre hay algún despistadillo por ahí que va a lo loco y llega al aeropuerto y se ve en la situación de que no puede coger el avión, o peor aun, puede viajar la ida pero no la vuelta si el DNI se ha caducado durante el viaje o se lo hayan robado. Bueno, para todos aquellos que os pase algo así, saber que el DNI solo se puede renovar en España, lo que si se puede renovar en Londres es el pasaporte así que por favor revisar la fecha de caducidad antes de realizar un viaje. Otro documento a tener en cuenta es la tarjeta sanitaria europea, tenéis que pedirla con antelación ya que si no recuerdo mal tarda unos 15 días en llegar.  Nunca se sabe lo que te puede llegar a pasar así que mi consejo es que aunque creáis que no, traed con vosotros los tres documentos. ¡Mejor prevenir que curar!

Transporte aeropuerto-Londres

Para poder viajar desde el aeropuerto hasta Londres hay muchas opciones a elegir y depende también del aeropuerto al que estéis volando. Mi consejo es que busquéis y lleguéis con el ticket de autobús/tren comprado desde España, si lo compráis en el aeropuerto siempre os va a salir más caro.

Alojamiento

Como consejo para buscar donde dormir céntrico y a buen precio, sin pensármelo dos veces diría airbnb. Hay múltiples opciones, ya sea alquilar una habitación o la casa/piso entero.

Oyster

 Londres es una ciudad bastante grande en la cual vas a tener que coger metro y autobuses un montón de veces. Como consejo: sacaros la tarjeta de transporte llamada Oyster (si tenéis tarjeta Contactless utilizarla por que hace el mismo funcionamiento que la Oyster), vale 5 libras pero una vez que os volváis la podéis devolver y os devuelven ese dinero. Una vez que la tengáis tenéis que decidir entre recargarla e ir gastando según los viajes que hagas. Si tenéis pensado quedaros más de 5 días, sin duda lo más rentable y lo que os recomiendo, es coger la opción semanal, en la cual pagas unas 32 libras y tienes viajes ilimitados en zona 1 y 2. Da igual los viajes que hagas diarios que si tienes tarjeta nunca te van a cobrar más de 6,5-7 libras al día, con lo cual solo tenéis que hacer cuentas. Sin duda es lo más rentable ya que solo un ticket de metro para un solo viaje puede llegar a costarte 5 libras, lo mismo que el día entero con la tarjeta.

Adaptadores

Otra de las cosas a tener en cuenta es que en Londres no tienen enchufes como en España por lo que debéis compraros un adaptador en cualquier ferretería.

Moneda

La moneda: Uno de los problemas a la hora de viajar a Londres es el cambio de moneda. Mi consejo es que si tenéis tarjeta de crédito la utilicéis como en España (estáis en Londres y os prometo que podéis usar la tarjeta de crédito para todo lo que os podáis imaginar) ya que aquí los bancos o mismamente el aeropuerto os cobran unos tipo de cambio altísimos. Otra opción si lo que quieres es tener “cash” es ir a una casa de cambio tradicional, las cuales suelen estar cerca de estaciones de metro importantes.

Comida

No os voy a negar que comer de restaurante todos los días es caro. Eso aquí y en la Conchinchina. Londres (gracias a dios) tiene un montón de mercados entre semana y en fines de semana en los cuales puedes pasear y comer diferentes tipos de comidas. Mi consejo: Borough Market, Camden, Spitafields, Brick lane o Covent garden entre otros. Buscad los días de apertura pero si no es uno es otro, por lo que aquí tenéis una forma económica y muy sabrosa de disfrutar del almuerzo o la cena en pleno corazón de Londres.

Excursiones turísticas

Una de las cosas buenas que tiene Londres es que puedes entrar a un gran número de atracciones culturales totalmente gratis, si estáis leyendo bien, GRATIS. Según lo que queráis visitar tendréis que reservar online con antelación o no, por ejemplo si lo que queréis visitar es el Sky Garden y disfrutar de sus preciosas vistas, tendréis que realizar la reserva con un mínimo de dos semanas de antelación pero si lo que queréis es ir de museos solo tenéis que poneros a la cola y a disfrutar.

Os podría seguir escribiendo un montón de consejos más pero entonces este post sería eterno y no quiero agobiaros. Creo que estos 8 puntos son los consejos más útiles que ahora me vienen a la cabeza. Si tenéis alguna duda o queréis ampliar esta lista, no dudéis en comentar y estaré encantada de responder a vuestras consultas.

Nos leemos pronto, see you soon!

10353567_10208790401021849_5297269729959301069_n

Un comentario

  1. Pingback: Consejos para una nueva vida en Londres | G de Gastronomía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*