Lo que no puede faltar en tu casa para llevar una dieta sana

Lo que no puede faltar en tu casa para llevar una dieta sana

¡Buenos días amantes de la Gastronomía! 😉

Soy Lidia Bastiándedicada al mundo de la nutrición. Hoy os quiero hablar de lo fácil que es comer bien y con mucho menos esfuerzo.

La vida que tenemos hoy no es la misma que yo recuerdo de pequeña. Vivimos en un mundo donde la gente vive sin tiempo, mirando el reloj cada 10 minutos, corriendo a todos los lados y dejando a un lado lo importante. Para mi comer es un placer. Es un momento en el que disfruto totalmente, me olvido de todo y saboreo lo que tengo delante de mí. Piensa que en ese momento te estas dedicando tiempo a ti mismo y te estas cuidando. (Confieso que alguna vez mis comidas duran 5 minutos, engullendo porque no tengo tiempo a más).

Cuando vienen a mi consultan me dicen “ Lidia es que no tengo tiempo…”, “es que no me gusta cocinar”, “es que es muy difícil”.

Yo te cuento lo fácil que puede ser y lo que no puede faltar en tu casa. Ya verás que fácil. 

  • LAS BOLSAS DE HORNEADO

Fundamental  tenerlas en casa. Dentro de la bolsa, puedes trocear verduras a tu gusto con patata troceadas o también añadir carne o pescado. Lo aliñas a tu gusto. Por ejemplo, a mí me gusta echarle jugo de limón, un chorro de aceite generoso si es un pollo entero  y especias. Solo tienes que trocear  y meter al horno hasta que doren. Mientras horneas  puedes hacer otras cosas, ver la televisión o leer. Y además no manchas el horno. ¿Qué más quieres? Además he descubierto que la gente hace pan casero con estas bolsas de horno. Me ha gustado la idea. Habrá que probar.

  • LA HUEVERA PARA MICROONDAS

Suelo introducir en las dietas huevo cocido en pasta, legumbres, ensaladas o sándwich. Cuando dices huevo cocido, ya pensamos en una olla y poner los huevos. Todos prefieren el huevo frito porque es más fácil que el cocido. Pero hay unas hueveras que en 12 segundos en el microondas ya tienes el huevo preparado. Una huevera de estas características no puede faltar en tu cocina. Esto si es rápidez.

  • ROBOT COCINA

Hace años sólo teníamos la opción de la Termomix, pero hoy en día tenemos a patadas y a todos los precios. En su tiempo se decía que era muy cara y ocupaba espacio. Pero ahora que hay más facilidades para comprarlo yo creo que hay que probarla. Meter todos los ingredientes y programarla para cuando llegues a las 14;00 puedas tener algo listo para comer calentito me parece un lujo. Encima te dan un libro con recetas para todo aquel que no tiene ni idea de cocinar. ¿Qué te parece?

 

  • LA JARRA CON FILTROS DE AGUA

Seamos sinceros, el agua de grifo no nos va a matar pero sabemos puede contener ciertos minerales o metales nocivos. Hay mucha gente  a la que no le gusta el agua del grifo y le da pereza comprar agua en el súper porque no tiene tiempo y al mismo tiempo porque tampoco le gusta. Por favor, es muy importante beber agua, por tu piel, para el equilibrio del organismo, para tu metabolismo, para evitar estreñimiento, etc. Llenas la jarra con agua del grifo y dejas que se filtre, mientras esta en la nevera o a temperatura ambiente y listo. Cada vez que vayas a la cocina ahí estará esperándote. Menos excusas y más agua.

  • VAPORERA

Llamada vaporera, o cocina al vapor o  hervidor. Emplearíamos el mismo tiempo que con una receta al horno. Sencillo, tanto como trocear verduras y pescado o patatas y dejar que se haga al vapor. Con esta forma si estaríamos comiendo algo sin grasas y con todas las propiedades de las verduras. Yo le aportaría un chorrin de aceite de oliva después de cocinarse. Si tienes sitio en tu cocina y quieres limar tu dieta esta es tu opción.

  • WOK

Considerado como algo muy exótico hace años actualmente el wok está más integrado en nuestra cultura que nunca.Preferible los woks que las planchas de toda la vida ya que limpiarlas es un incordio. ¿Y qué secretos esconde este utensilio milenario para cocinar platos llenas de sabor, color y salud?

  1. VERSATILIDAD: a diferencia de las sartenes convencionales, el wok es muy versátil porque permite saltear, freír, cocinar al vapor con el cestillo de bambú o cocer pero su función más característica es en los salteados.
  2. CALOR UNIFORME: gracias a su forma de base cóncava y paredes altas, unos 10 cm de profundidad, el calor se distribuye de manera más uniforme y suave que en otras sartenes y los ingredientes siempre vuelven al centro por lo que están en contacto permanente con una gran superficie de cocción.
  3. POCO ACEITE: y precisamente que el calor se distribuya uniformemente por toda la superficie, permite una cocción rápida y homogénea sin apenas usar aceite.
  4. RAPIDEZ: debido a que se usa a temperaturas muy altas (por las propiedades conductoras del hierro) y que los ingredientes están muy troceados, se cocinan muy rápidamente.
  5. SABOR Y COLOR: el wok realza el sabor, color y textura de los alimentos y permite preparar platos muy decorativos y apetecibles
  6. ECONOMÍA: algunos consideran que cocinar al wok es más económico porque se usa menos aceite y por la rapidez se consume menos energía que con otros métodos

Y además de todo esto, cocinar al wok es muy fácil y nos sirve para todo tipo de alimentos: verduras, carne, pescado, mariscos, huevos, tofu, pasta, cereales y hasta fruta. Se me hace la boca agua.

  • LÉKUÉ

Qué me dicen de los productos que ofrece Lékué para hacernos la vida más fácil. Hoy en dia hay más marcas y variedad de productos.

Estuche vapor.

Es parecido a la bolsa de hornear, pero, sería para una ración individual y al microondas. Sencillo, rápido y cero grasas.

Omellete.

No quieres manchar la sartén para hacerte una tortilla francesa, pues prueba con la omellete. Puedes echarle lo que quieras, champiñones, pimiento, queso…Tienes un sin fín de ideas para hacer tu tortilla. Tu trocea y al microondas. Esto es magia.

Exprimidor.

Por no  limpiar el exprimidor en casa, no nos tomamos un buen zumo. Este exprimidor me mola mucho. Muchas veces pido en las dietas que por las mañanas se tomen un buen zumo de un limón con agua del tiempo y edulcorado en ayunas. Levantarse y usar el exprimidor de toda la vida es muy duro, que me cuentas con esta opción. Solo tendrás que apretar un poco. He decir que donde estén la licuadoras que se quite todo, pero, puestos a hacer la vida más fácil le doy un aprobado.

Heladeras de silicona.

Llega el verano y ¿a quién no le apetece un heladin? Yo tengo un serio problema con los helados, así que esta idea de hacerlos del sabor que quiera (yogur, frutas, chocolate, café, etc.) me gusta mucho. Bates, pones sobre la silicona y al frigorífico. Fíjate en el molde, es muy fácil de desmoldar y no se estropea la forma cuando estás ansioso por comerlo.

Moldes de silicona

Me encanta sobre todo cuando necesito dulce y quiero hacerme algún postre. Una opción son los postres con gelatina. Por ejemplo está Tarta de queso con gelatina o este bizcocho de chocolate al microondasPuedes usarlos con el microondas y son fáciles de desmoldar.Estoy segura que de aquí a un año  nacerán más ideas para hacernos más fácil la vida. Si alguien piensa que se me olvida algo indispensable, por favor cuéntanoslo, Carmen y yo, estamos deseando leeros. 😉

 

Nos vemos pronto gastrónomos.

Lidia Bastián Nutrición & Dietética

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*