Nochevieja: Restaurante Del Arco

Nochevieja: Restaurante Del Arco

En primer lugar: ¡Feliz año gastrónomos! Empezamos un nuevo año y con él nuevos proyectos, promesas y seguro que alguna que otra dieta para paliar los excesos navideños. (Prometo algún post con recetas lights para todos aquellos que se han marcado el objetivo de perder unos quilitos sin renunciar al placer de disfrutar comiendo).

En segundo lugar, GdeGastronomía os echaba muchísimo  de menos estos dias y teníamos muchas ganas de compartir con vosotros el último menú del año, en este caso en el restaurante Del Arco.  Para todos aquellos que no conozcan este clásico local ovetense, la primera cosa  que le sorprenderá será la decoración; la madera es la principal protagonista. Atravesar sus puertas significa volver atrás en el tiempo, a la elegante campiña inglesa por ejemplo. A GdeG siempre nos ha encantado este sitio. On the other hand, ya que nos ponemos, destacar su continuidad y su constancia ya que este restaurante lleva años en la cabeza de la lista de establecimientos de la ciudad, manteniendo su puesto sin altibajos y siendo una referencia gastronómica.

Es cierto que al público le puede gustar más o menos su estilo de elaboración, para algunos quizás un poco clásico, pero su calidad  es indiscutible trabajando con una materia prima óptima. Es importante también hablar del personal de servicio: amable, cercano y profesional. Destacar el plus de paciencia, ya que un día como el de nochevieja es digno de profesionales con un temple ilimitado  y mucho amor por lo que hacen y solo así ser capaces de sonreír de oreja a oreja mientras la sala  está llena y te toca el típico niño pesado con el matasuegras de banda sonora. Perseverancia con la que también cuenta el equipo de cocina, el cual tiene que servir el menú con el tiempo justo para que no se le atragante nadie pero con la rapidez suficiente para llegar a tiempo a las doce y tomar las uvas. La última noche del año no es relajante para todos por lo que vemos, pero sí satisfactoria, ya que todos salimos de Del Arco con una sonrisa en la cara (no solo causa y efecto del champagne) y suponemos el personal habrá recogido confeti y serpentina con el orgullo de haber realizado bien su trabajo.

 

No nos enrollamos más  (aunque sea un año nuevo GdeGastronomía seguimos como siempre, ovvero, yéndonos por las ramas) os dejamos con nuestro último menú del año.

image
Nochevieja 2013

image_1
Jamón ibérico de bellota
image_2
Piruletas de langostinos en tempura
image_3
Tostas de virutas de foie.
image_4
Crema de calabacín con ravioli de pato.
image_5
Cigalitas abiertas y horneadas con migas de centollo y una salsa verde.
image_6
Solomillo de ternera al Oporto con torta de la serena y salsa de frambuesas.
image_7
“un tiesto roto” : chocolate blanco y negro, bizcocho de chocolate y helado de fruta de la pasión con crujientes de mango liofilizado.
image_9
Las tradicionales doce uvas.
image_10
Y…A brindar por un nuevo año que esperemos sea aún mejor que el que se ha ido.

DEL ARCO

Plaza de América 6 esquina con General Zuvillaga, Oviedo

985 25 55 22

¡FELIZ 2014 gastrónomos!

GdeGastronomía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*