El Llar de Viri

El Llar de Viri

Candamo es famoso por sus fresas aunque para nosotros el aliciente de ir hasta allí suele ser otro. Para GdeG es siempre un placer acercarse a San Román de Candamo para comer en el Llar de Viri. La mejor fabada del mundo como la describen algunos. Pero no es solo eso.

Viri entiende la cocina como la comprenden solo aquellos que tienen verdaderamente pasión por lo que ésta significa. Conoce el producto, su estacionalidad, y su manera de ser cocinado. También conoce y “mima” a los productores y además se gana la confianza de sus comensales, no solo llevando al plato delicias tradicionales si no que además viene acompañado con una sonrisa que representa su amor por lo que mejor sabe hacer, “dar comidas” como ella dice.

Pero ella hace mucho más que eso: pertenece al conjunto de guisanderas de Asturias, preservando las recetas tradicionales para mantener nuestra cultura gastronómica, luchando por preservar este bien tan preciado a lo largo de la historia. Y todas estas cualidades se ven reflejadas en su llar. Llar en asturiano quiere decir lumbre, fogón, cocina de casa. Así es como te sientes en este restaurante, como  si estuvieras en casa.

La carta del Llar también representa su filosofía de vida: abundan los productos kilómetro cero  y los productos  con “dni astur” como ella dice. Tanto es así que cuenta con el reconocimiento de Slow Food y forma parte de la red de cocineros de Terra Madre.

La cocina de Viri además es como a GdeG nos gusta , “a vista”,  así puedes ver como trabajan para llevar los platos perfectos a tu mesa. El local tiene un encanto indescriptible con diferentes salas, todas muy bonitas y acogedoras. Y un antiguo molino en la parte trasera. Y aunque siempre esta lleno de gente, ella siempre te “hace un huequín”

image_1
Corredor.
image_2
Detalles.

 

La relación calidad-precio es excelente. Os rec0mendamos coger el coche y disfrutar de las carreteras hasta  llegar a Candamo y pasar un rato agradable en este local  con su comida y sus gentes. Saldréis con una sonrisa. Palabra de GdeGastronmía.

Os dejamos con los platos de nuestra última experiencia en el Llar de Viri que como siempre fue de 10.

 

image
Pudin de puerros. Hay que pedirlo sí o sí. Es un must del Llar de Viri.
image_4
La fabada… Mmm deliciosa.

 

image_5
Xatina roxa con patatinas.

 

image_6
Viri y sus virilletas. Las mejores galletas del mundo. Es mejor no probarlas o no podrás parar de comerlas.
image_7
Y unas virilletas para llevar a casa. ¡Qué pecado más rico!

 

EL LLAR DE VIRI

Trasquilos, 20 San Román de Candamo

985 82 80 22

 

GdeGastronomía

 

 

7 comentarios

  1. No tengo perdón. Nunca estuve en El Llar de Viri.

  2. He estado unas cuantas veces y la verdad que el restaurante es sencillamente genial… Y sí, el pudding de puerros un must have totalmente!

  3. La verdad es que hace un montón que no voy al LLar de Viri, pero guardo muy buenos recuerdos del lugar.

    Un saludo,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

  4. Muy acogedor y muy buena comida

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*