Infusión mágica para el catarro de otoño

Infusión mágica para el catarro de otoño

¡Hola gastrónomos!

¿Cómo va el otoño? ¿Ya habéis cogido catarro? Servidora sí y de los buenos, y de eso precisamente os quiero hablar, de mi nuevo descubrimiento más allá del flumil y la propalgina.

Con todos ustedes hoy os traigo la infusión milagrosa. Sí, damas y caballeros, he descubierto la bebida perfecta para luchar contra los estornudos y el dolor de garganta. En mi caso, la opción más fácil es comprarla ya preparada en la farmacia de debajo de mi casa (para los ovetenses Farmacia Tamargo en la calle Hermanos Menedez Pidal).

Para los que no puedan venir a comprarla otra opción es encargarla en una farmacia o herboristería, cítale al boticario los ingredientes que voy a poner a continuación y ellos sabrán prepararla. También cabe la opción de comprar las hierbas por separado y hacer la mezcla en casa. Aproximadamente 2 cucharadas de cada hierba, mete en una bolsa de papel y mezcla. Para los más afortunados que puedan utilizar sus propias hierbas caseras. ¡Enhorabuena! Es mi sueño poder hacer mis infusiones.

INFUSIÓN MÁGICA

  • Tomillo
  • Drosera
  • Malva
  • Orégano
  • Gordolobo
  • Menta
  • Eucalipto

Dicen los médicos que ante un catarro es fundamental tomar muchísima agua, de hecho más aun de la que ya deberíamos beber a diario. Y digo yo que como le sigan sumando litros no vamos a tener tiempo para trabajar con tanto beber. ¡Olé mis exageraciones!

Fotografía de Brigitte John

Bueno, para conseguir ingerir todo ese agua me bebo 3 tazas de esta infusión a lo largo del día. Para cada taza uso una cucharada de infusión y siempre la acompaño con un buen chorro de limón y una cucharada generosa de miel. Últimamente estoy muy enganchada a la de lavanda de Montes de Valvení. ¡Riquísima!  

 

¡Qué tengáis una buena incorporación al clima otoñal!

Achis!

Firma Carmen Ordiz

Fotografía de portada de Calum Lewis

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*