Tp Trainers: #RetoGdegastronomia

Tp Trainers: #RetoGdegastronomia

¡Hola gastrónomos!

Hoy hace un mes ya que os anuncié a todos los que seguís el blog en las redes que empezaba el #retogdegastronomia. Con muchas ganas Lidia Bastián, los chicos de Tp Trainers y servidora nos pusimos en acción para intentar conseguir lo imposible posible: seguir con mi trabajo (en gran parte comer) pero ser capaces de compaginarlo con una vida saludable y bajar algunos kilos.

¿El objetivo?

Después de llevar un par de años en el mercado laboral y darme cuenta de que ser crítico gastronómico tiene sus efectos secundarios en el body serrano, empecé a sentirme más cansada, mal a gusto, sin ganas de hacer deporte y ¡NO PODÍA SER! Lidhia Bastián con su gracia me propuso hacer un reto. Intentar modificar ligeramente mis hábitos pero sin renunciar a mi profesión. De primeras me reí, después empecé a plantearme que podía ser un reto que no conseguiría pero que podría resultaros divertido.

¿En qué consiste?

Remontémonos al día 1. Llegué a la consulta de Lidia. Allí me esperaba dispuesta a animarme pero con la báscula encendida. ¡Hacía mucho que no me enfrentaba a ninguna de las dos! Me hizo un pequeño test, me pesó y unos días después me mandó todas aquellas sugerencias y propuesta de comidas para aquellos momentos en los que pudiese comer en casa. También me explicó como hacer para disfrutar de mi trabajo sin ponerme como las grecas. Cosa que reconozco se me da genial.

El #retogdegastronomía en resumen sería algo así:

  • 1 sesión de electroestimulación a la semana (25 minutos)
  • 1 hora de deporte al día (aprox. 5/6 días). Yo suelo hacer cinta, otras veces zumba y algunas bike. Se trata de no convertirte en Usain Bolt pero si de mantenerse activo.
  • Comer saludable cuando no tengo que trabajar y respetar absolutamente las 5 comidas al días. No saltarme la cena por almorzar mucho y demás triquiñuelas.
  • Motivación. Si algo han conseguido en Tp Trainers es motivarme, algo que parecía más o menos imposible ya que gracias a mi excesivo amor propio yo me veía estupenda a pesar de estar perdiendo forma física por momentos. Me sorprendo a mi misma alegrándome de que llegue la hora de ir al gimnasio. ¡Increíble pero cierto!

Resultados

Y aquí estoy más feliz que una perdiz, llevo 1 mes, 3,5kg menos y manteniendo el indice de masa muscular. Reconozco, y no porque haya pasado ya, que no he tenido nada de hambre, que durante la primera fase del reto me tocó ser jurado del campeonato de cachopos y unos cuantos almuerzos de trabajo. ¡Ahora queda seguir con las ganas!

¡Un abrazo gastrónomos!

G de Gastronomía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*