Cuán atrás quedan ya las Navidades, ¿verdad? Para no ‘desesperarnos’ en esta semana del dichoso ‘Blue Monday’ vamos a recordar una de las experiencias gastronómicas más ‘cool’ en las que he estado.
Martes 13 Diciembre, 16:00 horas. Me encuentro mirando embobada una de las ‘puertas’ de los hoteles más emblemáticos de la ciudad. Es en la calle Velázquez, 8. Sí, hablo del Hotel Wellington, un referente en Madrid, que no deja indistinto a nadie. Sus nobles fachadas y su distinguida arquitectura, le hacen ser un edificio protegido del patrimonio de Madrid. Los empleados del Hotel Wellington, todos y cada uno de ellos, están formados y cualificados como profesionales. Sólo hay que ver el exquisito trato que tienen con cada cliente, la atención prestada y su buen hacer, con delicadeza y pulcritud.
Nos han invitado a una merienda especial, pues a la extensa carta de tés que el Hotel Wellington ofrece, se le añaden dos muy especiales creados por la fantástica Beatriz Parreño:
- El té verde sueño de Navidad: compuesto de té verde de cereza japonesa, pasas y crujiente de naranja confitada
- Y Rooibos perlas de estrellas: Te Rooibos con sabor a manzana asada, rosas, especias navideñas y vainilla.
Nos adentramos en el Hotel y nos recibe el imponente árbol de navidad que se encuentra en el núcleo del hall. Ya en el salón una encantadora Beatriz Parreño dispuesta a explicarnos todo sobre sus tés, el porqué de su amor por ello y su método para elegir cada variedad y acabar creando tan deliciosas mezclas.
Una mesa central repleta de una selección de pastelería y productos de bollería artesanal preparados a diario. Macarons, roscón, bizcochos de todas clases y formas, tarta de queso, tarta de zanahoria, mini bollería, imposible no nombrar su ‘deconstrucción’ del clásico chocolate con churros… un sinfín de delicias que no puedo más que mostraros en las sucesivas fotos que fui tomando a lo largo de la maravillosa merienda que acompañaba a la perfección con los tés de Beatriz y con una refrescante copa de L. Perrier. El toque de piano de fondo le daba a la velada la armonía perfecta.
Finalizamos la tarde subiendo al huerto para observar cómo cultivan algunos de los productos que sirven en ‘Las raíces del Wellington’.
La parte a resaltar es que se puede disfrutar de estas meriendas todo el año, aunque no con la colaboración de Beatriz. De 16:30 a 19:30. Selección de sándwiches y medias noches, selección de dulces de su obrador, pastelería francesa y café, té o chocolate – a elegir- por 25€. Con champán: 35€. Todo ello en buffet. Si os interesa probar las creaciones de Beatriz Parreño Ponce, podéis encontrarlas en www.latiendadelte.es o poner rumbo al Hotel Ritz, pues es la diseñadora de su carta de tés.
¿Quién dijo Blue Monday? ¡Corred a disfrutar si os caracteriza la G de Golosos y si no os caracteriza… también! El plan perfecto para cualquier tarde de invierno.