Todos los gastrónomos que siguen G de Gastronomía en Facebook se han enterado de que este fin de semana tuve la suerte de ir al Camp Nou a ver el partido y después ir a cenar al Tickets, el bar-tapeo de los Adrià en Avenida del Paralelo 164. (Una buena manera de superar la derrota con dignidad 😛 )
Como no, quería compartir también con vosotros esta experiencia en la web, así que sí estáis listos para esta visita virtual a Tickets, ya podemos empezar, 3…2…1:
[dropcap]Local[/dropcap] Tiene todo lo necesario para enamorar a cualquier público. Un ambiente circense que llega desde la decoración hasta los uniformes, luces, pantallas, carritos, bicis, absolutamente todo para sentir que no va a ser un experiencia cualquiera. El equipo creativo (Oliver Franz Schmidt, Natali Canas del Pozo y Dani Rubio) ha hecho junto a todo el staff un trabajo excelente. Alta cocina en un ambiente acogedor y muy distinto en el que, aunque no lo parezca, cada mínimo detalle está muy pero que muy medido. Todo un acierto y un ejemplo más del don visionario que tienen los hermanos Adrià.
[dropcap]Staff[/dropcap] Atento, divertido y muy formado. Los chicos, porque la gran mayoría son súper jóvenes a pesar de su profesionalidad, son los mejores embajadores del trabajo que se lleva a cabo en la cocina. Explican de manera informal pero muy correcta los platos y con la mayor calidad de información posible. Cercanía y transparencia, sin prepotencias ni explicaciones innecesarias de nombres de platos interminables. Otro acierto para los Adrià.
Además hay que recalcar la cantidad de personal que tienen para que nunca le falte de nada al comensal, así como hacer hincapié en el uniforme circense. ¡Un 10!
[dropcap]Cocina[/dropcap] Por fin llegamos a mi parte preferida: los platos. Las expectativas que tenía de este local eran inmensas y aun así se han superado con creces. Un espectáculo para los sentidos con el que te demuestran que la alta cocina reina cualquier tipo de mesa o plato, con esto quiero decir que grandes técnicas de cocina llevan a tapas de apariencia simple haciéndote ver todo lo que hay detrás para un sabor tan fiel o una textura tan agradable. Con este formato de restaurante acercan al público de manera entretenida y dinámica las principales recetas de la cocina tecnoemocional que popularizó El Bulli.
Sin entretenernos más os dejo con las fotos de los platos degustados durante esta visita, ¿estáis preparados?¿Sí?Pues…¡Allá vamos!
[highlight color=»eg. yellow, black»]*ADVERTENCIA[/highlight]: Todos aquellos sensibles o que no hayan comido aún rogamos se abstengan de continuar leyendo este post, podría dañar sus gastrocorazoncitos. Ingiera algún alimento y continúe leyendo.






























Y para terminar de 10 la noche: copita en el 41 también de los Adrià.

Mis papilas gustativas disfrutan una vez más recordando mi visita a Tickets Bar, una súper experiencia en resumidas cuentas que quedará marcada en mi gastrocurriculum vitae.
Espero que hayáis disfrutado de esta visita express al lugar de moda en barcelona. ¡Hasta pronto gastrónomos!
Fdo.