¡Hola gastrónomos!
Ya no es un secreto que la gastronomía y la óptica que la familia Loya tiene de la cocina asturiana me tiene enamorada desde hace tiempo.
Si bien ya os he hablado de Mestura, local de Javier Loya en pleno Hotel España de Oviedo, hoy os hablaré de Avant Garde, situado en el NH de Gijón, a pocos pasos de la playa de San Lorenzo.
La experiencia de comer en el Patio de Los Naranjos, en la terraza, con un soleado día asturiano fue espectacular. ¿Se está mejor que en Asturias cuando hace bueno? ¡Qué enamorada estoy de mi tierra!
Javier Loya ve en este local un sitio donde continuar con su cocina basada en su dominio de la técnica y su cultura gastronómica adquirida tras múltiples viajes culinarios y por la rica herencia intelectual que les dejó a él y a sus hermanos, Don Miguel Loya, una de las personas más queridas y respetadas de la gastronomía asturiana y de la sala española.
En Avant Garde el concepto adquirido es un formato gastro con el toque maestro de Javier Loya. Éste joven chef se enorgullece de poder contar con una materia prima espectacular y con ejercer su profesión de chef en una región tan rica como la nuestra, donde la técnica es importante pero el protagonista del plato es el producto.
Otro plus de este local es su espectacular terraza en la parte superior del hotel, donde disfrutar de un gin tonic viendo el mar no tiene precio.
¿Qué os parece si dejo de enrrollarme (como siempre) y os enseño unas cuantas fotos?
¡Disfrutad!









[highlight color=»eg. yellow, black»]El puntazo[/highlight]: tomarse un coctel en la terraza superior del hotel con unas vistas inmejorables.
¡Disfrutad!
Un comentario