¡Hola gastrónomos!
Hoy os traemos una receta que aunque puede sonar poco tentadora el resultado está delicioso. ¡Prometido! Además es fácil y muuuy rápido de hacer. ¡Ideal para almuerzos por semana!
Las acelgas son un alimento de 10, son una de las verduras que se caracterizan no tanto por sus altos porcentajes de hidratos de carbono sino más bien con su gran contenido de vitaminas, sales minerales y también fibra. Es uno de los vegetales que más folatos tiene y también betacarotenos. Los folatos son vitaminas que actúan directamente sobre la producción de glóbulos blancos y rojos, como así también en la síntesis del material genético y en la formación de anticuerpos. Los betacarotenos son los pigmentos naturales que colaboran con la síntesis de la vitamina A y que tan buenos son para la visión, la piel o el cabello. Además, colaboran con las hormonas sexuales y son antioxidantes naturales.
Además hay que añadir que tienen altas concentraciones de potasio, magnesio y yodo. Por lo cual, te aseguras un buen funcionamiento intestinal, salud para tus músculos y beneficios para tus tiroides, entre otras cosas. Bueno, no me enrollo más, ahora sacamos nuestros mandiles del cajón, cuchillos afilados y allá vamos.
Ingredientes
- 1 cebolleta
- 1/2 calabacín
- 1/2 patata
- 300 gr de acelgas
- opcional: jamón en taquitos
Picamos una cebolleta o cebolla.
Yo suelo usar cebolleta pues me resulta menos fuerte. Al gusto del consumidor.
Doramos la cebolleta
Cortamos el calabacín
Cortamos la patata
Las añadimos junto al calabacín y la cebolleta.
Añadimos el agua hasta que cubra todos los ingredientes.
Pasados 20 minutos añadimos las acelgas.
Esperamos 5 minutos y retiramos del fuego. Comprobamos si las patatas están blandas.
Pasamos por el pasa purés o la batidora.
Truco
Si te es difícil calcular cuanto agua necesitas separa el agua de cocción de las verduras y vete añadiendo poco a poco según vayas batiendo hasta conseguir la textura deseada.
El toque
Unos taquitos de jamón fritos, pimienta negra y un chorrito de aceite AOVE.
Bon Appétit
2 comentarios