Tortitas americanas facilísimas

¡Hola gastrónomos!

¿Quien no sueña de vez en cuando con un buen plato de tortitas americanas? El domingo nos levantamos con un antojo terrible y decidí ponerme manos a la obra. La receta que os traigo no es fiel a la versión estadounidense si no una versión fácil y rápida con ayuda de la Thermomix y que me pseudoinventé siguiendo la original del blog Gutamamá.

Para este desayunazo necesitarás

  • 2 huevos grandes
  • 200 gr de harina de repostería
  • 200 ml de leche
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharadita de café de sal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharaditas de levadura Royal


Pasos a seguir

  1. En la jarra del robot de cocina metemos la leche, los huevos, el azúcar, el aceite y la sal. Mezclamos a fuerza media.
  2. Añadimos la levadura y la harina. Mezclamos a fuerza media de nuevo.
  3. La mezcla restante la meteremos en una botella de agua o en una jarra para que sea más sencillo verterla en la sartén.
  4. Dejamos reposar la mezcla 10 minutos en la nevera.
  5. Con la sartén a fuerza media-alta y ligeramente untada de mantequilla vamos haciendo una a una las tortitas. Yo las hago pequeñas pues me resulta más fácil girarlas. ¡Cuestión de gustos! Si lo deseas puedes espolvorear azúcar glass por encima.


[button icon=»heart»]Toque maestro[/button]
Sírvelas tortillas con una buena mermelada. En este caso por un lado utilizamos una mermelada casera de frutos rojos y naranja y por otro una inglesa de Jengibre de la marca inglesa Chivers. Para acompañarlas hice unas manzanas al microondas con canela. ¡Riquísimas!



¿Te animas a hacerlas?

G de Gastronomía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Te gusto? Compártelo