¡Hola gastrónomos! ¡
Hoy venimos con un post resucitado. ¿Qué es eso? Pues una entrada antigua que me encanta. La publiqué en 2015 y las fotos me las había hecho Román Joglar, un crack de la fotografía gastronómica, por lo que he decidido darle una vueltita y volver a publicarlo.
Por un lado, traigo una receta de un batido energético ideal para la merienda de los peques y los más deportistas que necesiten un plus de energía para seguir el ritmo. A mi amigo Diego le encanta para antes de ir a entrenar. Y por el otro, la segunda receta es un batido ligerito, fresco y delicioso con el que poder desayunar. Lo ideal es comer las frutas enteras, pero si te cuesta comer las 5 raciones diarias, esta es una buena forma de introducir estos alimentos en la dieta,
Take away
Si queréis llevar el batido a la oficina o los peques al cole, etc, y no sabéis cómo, os recomiendo el clásico termo de acero. 100% seguro. Cero posibilidades de que se nos abra y liarla pistonuda en la mochila o bolso. Algo que se me da especialmente bien. Liarla. Sé que los hay más bonitos en el mercado y de distintos materiales, pero ¡creedme!, he probado muchos y todos acaban fugando el liquido. Este hasta el momento es infalible.
Y si queréis un contenedor ideal para servir los batidos en una fiesta en casa, cumpleaños o para alegrarte el día, nosotros escogimos este florero de ikea. Lo habíamos visto en un par de tiendas, venían con una pajita de colores cada uno y me habían parecido una monada, pero demasiado caros para lo que eran. El otro día paseando por Ikea vi este florero exactamente igual que los envases que había visto en otras tiendas pero por 0.99€. ¡Flechazo! Las pajitas de rayas azules que veréis en las fotos que cierran este post son de Muy Mucho y costaban 1’50€. ¡Así si! También podréis encontrarlas en tiendas online como Amazon o Aliexpress.
Batidos
Batido energético
pera
galletas
miel
3 cdas cacao
5 nueces
200 ml
Pelamos la pera.
La cortamos en trocitos.
Añadimos las galletas.
Un poquito de miel, para endulzar sin recurrir al azúcar. Más sana, natural y sabrosa.
Añadimos un poquito de cacao. En este caso usé cacao en polvo de Royal.
Además de su sabor, el embalaje no puede ser más bonito.
Añadimos las nueces.
Vertemos la leche
y…¡a triturar!
Batido red
apio
manzana
trozo de sandía
Pelamos la manzana y la cortamos en trocitos.
Igual con el apio.
Y lo mismo con la sandía. ¡Qué fácil os lo ponemos!
y solo nos queda ¡triturar!
et voila!
¡Disfrutad de estos batidos tan ricos!