¡Hola gastrónomos!
Hoy vengo con una receta dulce muy rica, fácil de hacer y rápida. Mera inspiración de la creación de Eva Arguiñano y que siempre resulta un éxito allá donde lo llevo. Este bizcocho puede ser la base para una tarta o para disfrutar de él tal cual en un desayuno o merienda. Lo mejor es que queda súper esponjoso y no tiene más secreto que batir muy bien todos los ingredientes, ponerle un poco de arte y limitarte a disfrutar.
Para esta receta he usado la Kitchenaid, pero se puede hacer con cualquier batidora o con las manitas y una varilla. En el último caso, la clave está en no perder las ganas ni la fuerza o, como hacíamos en mi casa de pequeños, recurrir a los relevos.
Ingredientes
- 3 huevos
- 1 yogur natural
- 2 vasos de yogur de harina
- 1 vaso de yogur de maizena
- 1/2 vaso de yogur de aceite de oliva
- Ralladura de 1 limón
- 1 sobre de levadura
- Zumo de 1 limón
Batimos muy bien los 3 huevos y añadimos el azúcar poco a poco. Una vez se ha mezclado bien, incorporamos el yogur. Rallamos el limón y conservamos su jugo. Añadimos la ralladura a la mezcla. Durante toda la receta utilizo la fuerza media de la KitchenAid.
Es muy importante tamizar la harina y la maizena para que no queden grumos ni bombas de aire no deseadas. Aprovecharemos también para incorporar la levadura y tamizarla.
A la mezcla de huevos + azúcar + yogur + ralladura de limón, incorporamos la harina poco a poco. Una vez conseguida una masa uniforme añadimos el zumo del limón y seguimos batiendo.
Para esta receta siempre utilizo este molde de silicona, pero aun así utilizo papel de horno o vegetal. ¿Cuál es el motivo? Porque soy muy torpe para desmoldarlo y esta es la forma que más sencilla me resulta. Si lo deseas puedes sustituir el papel por untar de mantequilla el molde.
Si se dora mucho, podemos cubrirlo con papel de aluminio.
Glaseado
Ingredientes
- 75 gr. de azúcar glass avainillada o normal
- una clara de huevo
- 5 gotas de zumo de limón
¡Y LISTO!
Un bizcocho esponjoso, delicioso, fantabuloso, de cuyos encantos no podrás resistirte.
¡Disfrutad cocinando!
3 comentarios