Bollos rellenos de chocolate fáciles

Bollos rellenos de chocolate fáciles

¡Hola gastrónomos!

Hoy os traigo por aquí una receta que ha encantado en mi instagram. Es súper sencilla de hacer, se necesitan pocos ingredientes y el resultado encantada hasta a lo pequeños más exigentes.

Ingredientes

  • 650 gr de harina
  • 250 ml de leche
  • 100 ml de aceite de girasol o de mantequilla derretida
  • 40 gr de levadura fresca o 16 gr de levadura seca de panadería
  • 50 gr de azúcar (yo use 80 gr de panela)
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de café de sal
  • Para decoración y relleno: un bote de crema de chocolate y avellana, 2 yemas, azúcar, agua

Primer paso: aceite + leche + azúcar

En un bol mezcla el aceite (o en su defecto la mantequilla derretida) con la leche y el azúcar. Lo meteremos en el microondas aproximadamente un minuto para que se quede templado.

Segundo paso: levadura + huevos

Añadimos la levadura fresca y la desmenuzamos con las manos. Si es de la seca, sencillamente mezclamos bien. Batimos 2 huevos y los añadimos.

Tercer paso: harina + sal + preparar bolas de chocolate

Añadimos la harina y la sal. Puede tamizarla si lo deseas. Amasamos durante 3-4 minutos. Haremos una bola y la dejamos reposar sobre la encimara durante 15 minutos. En este tiempo, con la ayuda de dos cucharas, sobre una bandeja, haremos bolas con el chocolate con la forma y el tamaño de una croqueta aproximadamente. Las meteremos en el congelador tapadas con un film.

Cuarto paso: crear los bollos

Tras reposar 15 minutos, dividiremos la masa en 8 porciones y haremos bolitas. Aquí tenemos dos opciones: una con reposo y otra con truco.

La primera opción es dejarlas reposar 2 horas dentro del horno apagado, pero si tenemos prisa, podemos formarlas ya con el chocolate dentro y dejarlas levar durante 40 minutos con el horno arriba y abajo a 50º.

En la opción de 2 horas de reposo, una vez pasada 1h 30m introduciremos las “croquetas de chocolate” dentro de los bollos y volveremos a dejarlas reposar el tiempo restante en la encimara mientras se precalienta el horno.

Horneado

Precalentamos el horno a 220ªC arriba y abajo. Hornearemos en ese modo durante más o menos 25 minutos. Si se doran mucho por arriba podemos cubrir con un papel alba los últimos 5-10 minutos.

Et voila!

¡Espero que os encanten!

Firma Carmen Ordiz

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*