¿Dónde comer callos en Asturias?

¿Dónde comer callos en Asturias?

¡Hola gastrónomos!

Hoy vengo con una entrada con 5 de algunos de los sitios a los que nos gusta ir a comer callos. Al igual que en los post de las mejores hamburgueserias (desactualizada), las mejores tortillas o las mejores fabadas, sería genial que compartieseis en comentarios vuestros sitios preferidos donde comer este plato tan típico del desarme y que tan loca me vuelve. Su sabor, como se te quedan pegadinos los labios, mojar con pan… ¡No puedo ser más fartona!

¡Allá vamos!

Ca Lin. Tomar un vino en la barra y disfrutar de una ración de callos y unas patatas fritas… #planazo

Llagar Begoña. Con el tamaño justo y un equilibrio perfecto de picante. Mmm se me hace la boca agua.

La Ferreria No puedo negar que me llevé una sorpresa muy muy muy grata con este restaurante del barrio de La Corredoria en Oviedo. Las patatas fritas además riquísimas, pero los callos de otro planeta.

Caniecho. Merece la pena hacer unos cuantos kilometros para disfrutar de los callos al estilo caniecho. Si os gusta el mundo del vino no dudéis en hacer una visita a las viñas de Cangas y también a nuestros amigos del Blanco.

Bar Camacho. Si algo hace bien Tere son los callos. Hace muchos años que los descubrí y están en el top de mis preferidos. Un sitio genial para ir a disfrutar de la comida tradicional asturiana.

¡No os olvidéis de dejar vuestras sugerencias en comentarios!

G de Gastronomía

29 comentarios

  1. El mejor sitio de Asturias para comer callos, en mi opinión, es Casa Luis en Ferroñes. Hay que encargar mesa con muchísima antelación, pero merece la pena sin duda, tanto sus callos como el resto de cocidos que hace. 100% recomendable.

  2. Para los amantes de los callos les recomendarìa el Bar eskar en Pumarìn (Oviedo).

  3. Sin menospreciar a dengún de los sirios del artículo, los cuales procuraré visitar, falta Casa Luís, en Ferroñes.

  4. Los mejores callos sin duda son en casa luis en ferroñes

  5. Una recomendación que seguro que muchos no conocéis. Meson Navelgas en Lugones. Muy muy buenos.

  6. Aiterente

    El Sastre, en Noreña uno de los mejores y últimamente los he comido en San Feliz en Pola de Lena también muy muy recomendables. No dejéis de probar los dos son explendidos.

  7. Todavía no los probé mejores que en el bar El Puente en Villaperez ,riquísimos ..

  8. En Bar El Puente en Villaperez riquísimos.

  9. siguiendo la ley de pas tres «p» (piquiñinos, picantinos y pegañosos) los del CANTU LA TEYA en Grado/Grau.
    pa mover les oreyes!!!!!!

  10. En Villabona MIchem, muy buenos callos y muchas cosas más.

  11. y si queréis comerlos tranquilamente en casa, los callos de JesusPerez (Villamayor) están para chuparse los dedos

  12. Casa Marisa en Noriega. Excelentes los callos y arroces de Angelín

  13. Para el que no pueda o no quiera coger el coche, en el centro de Oviedo, El Burladero, especialidad, riquisimos

  14. Para nosotros los mejores callos, en calle Cabruñana en Avilés, en el Punto de Encuentro. Espectaculares!

  15. En la Taberna del Zurdo y
    En La Carpintería

  16. Insisto en El Michem en Villabona. Los ponen para todos los públicos, pero te ofrecen mas picante a parte, con lo que mejoran bastante…

  17. Muy muy muy buenos en la ferreria , en la corredoria , destacan por ser muy pequeñitos , picantinos y con un pegue sencillamente genial .
    Los tienen todo el año .
    También tienen un plato con calllos de bacalao

  18. Casa Milio en Prubia, impresionantes.
    Muy ricos en El Sastre y la Plaza en Noreña 🙂

  19. Cesar Pérez berdasco

    Callos muy muy buenos en la CASUCA DE SANTI EN LA CORREDORIA… calle los campos…. a 100m de la caja rural de cuatro caños… los comi en varios sitios renombrados y merece la pena ir a comerlos

  20. Los mejores de mi vida en la sidrería-restaurante La Ferrería, en La Corredoria, Oviedo, simplemente perfectos (pequeños, picantes, pegajosos). Todo el que prueba, repite.

  21. José Antonio

    Bar La Plaza en Norteña y Casa Luis en Ferroñes, lo bordan.

  22. En los restaurantes que se anuncian en este directorio, podréis degustar los mejores callos.

    http://www.empresas2.com/buscar/?empresa=Restaurantes&localidad=Asturias

  23. He probado callos en muchos de los restaurantes que aquí se nombran pero de todos ellos me quedo sin duda ninguna con los del Bar La Plaza de Noreña y repito los he probado en muchos lugares. Lástima que mi suegra no los comercialice, no tendríais dudas de cuáles son los mejores callos del mundo!

  24. Bueno el Michem en Villabona desde que se jubiló Marujina los callos…..eso de hacelos ya desapareció d les cocines de los bares, ahora comprenlos hechos les dan su toque y a servir,unos callos caseros cuesta mucho hacelos, los carniceros vendelos por barres que no nos engañen yo lo se por el estomago q detecta conservantes bueno y también lo vi entrar barres de callos, en bares famosos por sus callos. Me consta, bno voy seguir con la mi callada…callos ,pata, morro , uña …q ya casi estan

  25. Manuel Miguel Villar Martinez

    Los del Cogollano en MIranda- Aviles, son superiores, para mi mejores que los de casa Luis y otros muchos. Ye un bar de pueblo, pero Helena ye una gran cocinera de callos, pote asturiano y arroz con leche super recomendable.

  26. Los que probé en la Venera (Oviedo) no hace mucho ….son espectaculares, te recomiendo el sitio que además de comerse fenomenal tiene un encanto especial!!

  27. Realmente un plato que enamora. Yo de todos los que he comido y por aportar alguno diferente,…yo recomendaría los de Casa Gerardo y los de Casa Nuevo.

  28. Yo en La Ferrería en La Corredoria los comí el año pasado y horribles, estaban pulverizados literalmente y tremendamente salados, además fue en el Desarme y los garbanzos con bacalao y espinacas también horribles, muy duros. No pienso volver a repetir. En cambio en El Bodegón de Teatinos están muy buenos, yo hace mucho que no voy porque por trabajo no vivo en Oviedo pero antes iba mucho y la comida allí es muy buena. Un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*