Nueva vida en Londres. Consejos para esta aventura.

Nueva vida en Londres. Consejos para esta aventura.

Hello foodies!

Se acerca el año nuevo y con ello los nuevos propósitos: empezar a ir de seguido al gym, comer sano… ¿Os suenan? A mi también. Tal día como hoy hace algún tiempo decidí cambiar el rumbo de mi vida e irme a la aventura a un país diferente con un nuevo idioma para mí. Supongo que mucha gente empezará el año con algún objetivo parecido, por esto en este post os quiero dar algún consejillo más si tu nuevo destino es Londres.

Lo primero de todo no os asustéis ya que si venís con ganas de aprender el idioma todo se consigue. Como en el anterior post os he hablado de tips para venir de visita y no quiero ser repetitiva el primer consejo es que lo leas ya que algunos de los consejos os pueden ser útiles. Por lo demás, there we go!

Tarjeta móvil:  Yo cuando me vine por primera vez a Londres tenía una tarifa española para seguir teniendo mi numero, la cual me duró una semana ya que llamar a números ingleses me salía carísimo y el día que llegué estuve sin señal una hora mas o menos así que imaginaros mi cabreo. Mi consejo: pediros a España una tarjeta Giffgaff y así llegáis aquí con teléfono, internet y todo sin tener que preocuparos de nada.

photo-1425315283416-2acc50323ee6

National insurance number: Es el número de la seguridad social de UK y para conseguirlo solo tenéis que hacer una llamada para pedir cita, la cual te la suelen dar para la siguiente semana más o menos y tenéis que llevar el DNI, pasaporte y una prueba de domicilio “proof of address” , tenéis que demostrar que la dirección que vais a dar como referencia sea donde vivís, para ello os sirve una carta/recibo de la luz, gas, teléfono e internet, extracto del banco o mismamente la carta previa de cita del NIN (ya que te mandan una carta a la dirección que hayas dado el día que realizas la llamada, la cual tienes que llevar a la cita). En mi caso cuando fui a sacarme el NIN no me pidieron ninguna prueba de domicilio pero eso depende de quien te atienda. Os dejo aquí el link de contacto, donde tenéis que llamar para pedir la cita.

Cuenta bancaria: Aquí no es como en España que llegas al banco dices que quieres abrir una cuenta y en el momento tienes tu cuenta lista. Esto es un poco más complicado ya que tienes que demostrar también que estas viviendo en UK con el maldito “proof of address”  (os vais a hartar de escucharlo). Según el banco que visites y la oficina te dirán una cosa u otra pero por experiencia el banco que menos pegas te pone es Lloyd´s en el cual podéis pedir la cita online, mucho mas fácil!

photo-1459257831348-f0cdd359235f

Alojamiento: Si no tienes algún amigo o familiar que te pueda acoger una o dos semanas mientras te asientas en la ciudad, lo mejor es que busques algún hostel céntrico en el que quedarte hasta que encuentres piso. En cuanto a la búsqueda de piso podéis os dejo estos links donde hay un montón de ofertas.

http://www.spareroom.co.uk

https://www.gumtree.com

Academias: No sé vosotros pero yo al llegar y encontrar trabajo inicié la maldita búsqueda de academia de ingles. Existen muchas que son gratis o tienes que pagar entre 30 y 50 libras por mes, osea una ganga. No os puedo hablar por experiencia propia de esta opción pero conozco gente que si ha ido y estaban bastante contentos así que os dejo el link de la que conozco. Además de económica está muy céntrica.

Por otro lado tenemos las academias que no están subvencionadas por así decirlo, los precios pueden oscilar entre 200 y 1500 libras, todo depende de la academia que elijas. Yo he probado dos y estuve muy contenta con ambas, os dejo también los links por si os interesa.

http://bsgs.org.uk/contact-us/

http://www.letslearnenglish.org

 

Bueno me despido por hoy, espero que os sirva de ayuda y nos leemos pronto

See you soon

10353567_10208790401021849_5297269729959301069_n

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*