SlowFood & UNISG

foto-gdegastronomia

Slow Food es una asociación eco gastronómica sin ánimo de lucro financiada por sus miembros.

Se fundó en 1989 para contrarrestar la fast food y la fast life, impedir la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales y combatir la falta de interés general por la nutrición, por los orígenes, los sabores y las consecuencias de nuestras elecciones alimentarias.

Hoy, con más de 100.000 miembros en todo el mundo, fomentamos una nueva lógica de producción alimentaria, desarrollamos programas de educación alimentaria y actuamos a favor de la biodiversidad.

Descubre nuestra asociación y nuestras actividades.

tu tambíen puedes ayudar asociándote aquí

Slow food crea  la Universidad de Ciencias Gastronómicas, esta es una institución académica dedicada exclusivamente al estudio y la investigación de la gastronomía. No se imparten clases de cocina. Los estudiantes estudian gastronomía con un currículum interdisciplinario que incluye historia, literatura, ciencia y economía, así como un programa de viajes e investigaciones sobre el terreno.

La Universidad, plenamente acreditada, inició en 2004 su primer curso académico con 70 estudiantes de 13 países. Ofrece un grado de licenciatura de tres años, un postgrado de dos años y un curso master de un año. El personal docente se compone de profesores y personalidades gastronómicas de todo el mundo. Los dos campus están ubicados en la Agenzia di Pollenzo, en el Piamonte italiano, y el Palacio Ducal de Colorno, a las afueras de Parma.

Para más info visitad | www.unisg.it