Fuerteventura: 2 restaurantes donde debes ir.

Fuerteventura: 2 restaurantes donde debes ir.

¡Hola gastrónomos!

Hoy venimos con unas recomendaciones ideales para todos aquellos que tengan pensado hacer una visita a Fuerteventura o simplemente tengan ganas de hacer un viaje virtual por la isla.

Estas vacaciones nos hemos desplazado a las Islas Canarias para disfrutar del sol, el buen tiempo y el relax pertinente para volver a estar al píe del cañón con más fuerzas que nunca. Durante nuestra estancia tuvimos la suerte de contar con un cicerón medio isleño medio italiano el cual nos ayudó mucho a la hora de saber donde ir a comer o que playas visitar. Además también tuvimos otros dos guías surferillos dándonos ideas. Os recomiendo que escuchéis sus canciones por que Juan Diaz-Terán aparte de surfear de miedo canta increíble. (Y Sandra hace los coros genial). ¡Gracias a los por guiarnos en la isla!

[youtube id=”6bXVo2jESrA” width=”620″ height=”360″]

Decidimos dividir la isla por días e ir así visitando las diferentes playas. Al ser tan chiquitita la distancia máxima que hacíamos por día era hora y media. Por cierto, alquilar un coche allí es mucho más barato que en la península, aquí os dejo el link de la empresa con la que lo contratamos. Volviendo al tema principal, también nos fue de gran ayuda  un artículo del ABC en el que hablan sobre las 10 mejores playas de Fuerteventura, de hecho esas fueron las que visitamos y nos quedamos enamorados.

De los sitios a los que fuimos nos quedamos encantados con restaurantes, uno italiano y otro majorero. ¿Estáis preparados? ¡Allá vamos!

[dropcap]da Nonna Pasqualina[/dropcap]

 

 

No exageramos si decimos que es el mejor restaurante italiano al que hemos ido fuera de Italia. Este local se encuentra en Corralejo, ideal para ir a comer después de un día en las preciosas playas cercanas.

Gestionado por una familia de Torino, éste es uno de esos restaurantes que tienes que visitar porque saben mantener y transmitir la esencia verdadera de la cocina 100% italiana a pesar de todo el tiempo que llevan en España. Las fotos hablan por si solas:

italiano6
Verdaderas albondigas italianas. Mmm….
italiano5
Pan de ajo con masa de pizza.
italiano4
Tagliatelle nonno Giuseppe, con calabacines y gambas.
italiano3
Pizza prosciutto.
italiano1
Salami de chocolate.

Y el total:

la foto

Relación calidad-precio: Muy buena!

 

[dropcap]La Marisma[/dropcap]

 

En la Oliva, El Cotillo, este es un restaurante de comida local tradicional con una terraza con unas vistas impresionantes. El pescado que sirven es muy fresco y el servicio es muy atento. Nos atendió un chico joven que respondió a todas nuestras preguntas. (sí, somos un poco preguntones). Decidimos dejarnos guiar a la hora de pedir y fue todo un acierto:

pescado3
Carpaccio de mero
pescado4
Ensalada de tomate, aguacate y atún.
pescado5
Puntillitas.
pescado
Vieja (pescado local) a la espalda con patatitas con mojón verde.
pescado
Vieja

 

Y el total: (con copa de vino, postre y café)

la foto

Relación calidad-precio: Excelente

 

¡Disfrutad de la isla!

fdo.

logo_GdeG

Recuerda que puedes seguir a GdeGastronomía en Facebook, Twitter & Instagram

 

 

2 comentarios

  1. N sé si seguirá pero del que hay que huir si sigue es del restaurante Fabiola en La Ampuyenta.

    http://www.cigalitas.blogspot.com.es/2008/02/fabiola-la-ampuyenta-fuerteventura-por.html en la

    • Bueno normalmente no suelo reaccionar a este tipo de comentario pero cuando esta redactado con tanta ignorancia y malignidad no puedo resistir !
      Primero tengo que decir que el que da fe a esta opinion seguramente le hara un favor al restaurante de no visitarlo tanta energia negativa es mejor evitarla .
      Segundo este blog que se nombra como “diletante” (que por cierto es todo lo contrario de “profesional”) esta redactado por una persona que se cree critico gastronomico sin tener la menor idea de que la gastronomia es amplia y no solo se trata de hacer torres , espumas y poner todo la huerta en el plato. Para saber reconocer una cocina de buena calidad hay que tener una experiencia de varios años incluyendo la cultura y la educacion que se ha recibido siendo niño no basta haber leido un par de libros de recetas ..ver unos episodios de top chef o de haber comido en algunos restaurantes con estrellas. . Ademas la manera es asquerosa , porque si hay algo que no le gusto , pregunta al chef y expone su critica en vivo , eso es la manera mas humana y constructiva de aportar algo a este mundo , pero no! Este tipo de personaje es toda sonrisa delante y no duda apugnalar lo demas en la espalda , lo me hace preguntar como se puede fiar de esta gente .
      Podria seguir asi por varias paginas pero creo que no vale la pena .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*