Top 5 de pescados en canarias: Del anzuelo a la mesa

Top 5 de pescados en canarias: Del anzuelo a la mesa

Todo el territorio de Canarias está bañado por el Océano Atlántico. Las islas conservan la tradición de la pesca artesanal, regulada por las cofradías de pescadores. Esta actividad era fundamental para el sustento de la población en las zonas costeras, siendo la moneda de cambio para obtener otro tipo de alimento derivado del interior de las islas. Después de muchos años los pescadores locales siguen usando el anzuelo como herramienta principal para sus capturas. Hoy te recomiendo cinco pescados que puedes disfrutar en los restaurantes canarios.

Jurel

Jurel

Es un pescado azul que puede alcanzar hasta 50 centímetros de longitud. Se suele utilizar en uno de los platos célebres de la cocina canaria, el sancocho (pescado hervido con papas y batatas). También se puede degustar a la espalda o a la plancha.

Sama roquera

Sama roquera

La sama roquera puede llegar a pesar 11 kilos y medir hasta 90 centímetros. Este pescado se puede disfrutar al horno y en el caldo pescado (cazuela).

Vieja

Vieja

Este pescado se puede capturar en toda las islas pero donde más abundan es en el norte de Fuerteventura. Los marineros de esta zona se dedican casi en exclusividad a la pesca de la vieja. Se cocina de diversas formas, frita, hervida y a la espalda.

Mero

Mero

El mero es de los más codiciados en la carta de un restaurante. La forma más habitual de consumirlo es al horno aunque también se suele utilizar para el caldo pescado y para cocinar filetes a la plancha.

Cherne

Cherne

Es el comodín de lujo en la cocina canaria. Se puede disfrutar de muchas maneras y en cualquier plato (al horno, caldo pescado, sancocho, a la plancha, etc).

 

¡Hasta pronto!

carmen_umpierrez

Carmen Umpierrez

para

G-de-G_logo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*