O París. L'amour en Santiago de Compostela

O París. L'amour en Santiago de Compostela

En una localización inmejorable, calle Bautizados, inicio del caso histórico de Santiago de Compostela, encontramos el renombrado y renovado restaurante O París. Alojado en la calle paralela a la rúa do Franco, se encuentra en una zona muy activa y de ocio. Este establecimiento encaja en el perfil de local de restauración de las rúas compostelanas, relativamente estrecho y alargado. Sin embargo la disposición de mobiliario y mesas permite una correcta y cómoda circulación en su interior. Se accede a través de un porche exterior a modo de terraza. En el interior encontramos una zona de barra con mesas altas, y al fondo un comedor amplio. Paredes y mesas de madera y decoración sencilla dan al restaurante un toque más moderno que rústico.

_MG_8820_WEB

_MG_8825 - copia_WEB

_MG_8830_WEB

En cuanto a la comida, O París, ofrece desayunos, tapas y comidas. Una amplia variedad de platos tradicionales con un toque de elaboración y presentación actual y fresco. Cuenta con menú del día, platos vegetarianos y comida casera; todo ello con precios muy asequibles teniendo en cuenta la calidad, cantidad y emplazamiento del local.

_MG_8687_WEB

_MG_8692_WEB

Probamos a modo de entrante una tosta de pollo, lechuga y tomate; coronado con un huevo, sobre una rebanada de pan de centeno crujiente. Todo ello con salsa alioli. Se notaba la frescura de los productos y el mimo en la preparación y presentación. Un plato  contundente y bien proporcionado.  Como plato principal probamos la especialidad del restaurante, la hamburguesa casera. Nos sirvieron la denominada “Mediterránea”, que consiste en carne de buey, queso de cabra, tomate a la plancha y cebolla caramelizada en un pan de bolla. La carne estaba tierna, jugosa y poco hecha; a mi gusto. La elección de ingredientes muy acertada. La hamburguesa venía acompañada de una ración de patatas.

_MG_8717_WEB

_MG_8720_WEB

El postre, tarta de zanahoria. Un postre suave, con mucho sabor y suculento. Se debe añadir que todos los viernes podemos disfrutar de veladas musicales, con una amplia variedad de estilos. Primaría el Jazz, muy ligado a las noches de la capital gallega. También cumple la función de pinacoteca, con exposiciones temporales de diferentes artistas que adornan los muros del restaurante.

_MG_8733_WEB

_MG_8732_WEB

En definitiva, un local ameno y vivo, que cumple las funciones de restaurante, bar, o café concierto según el día o el momento. Personalmente recomendaría las hamburguesas para una buena comida, y asistir a alguno de sus conciertos de buena música. ¡Seguro repetirás!

Sue Rainbow

Texto – Iñigo Trigo

Fotos – Sue Rainbow www.suerainbow.es

Web del local – https://www.facebook.com/oparisdc

2 comentarios

  1. Hola, os recomendamos LiliCook Gastrobar, en Salamanca. Tamaño reducido pero de gran calidad. Echad un vistazo: http://www.estacerca.com/blog/2015/03/16/lilicook-gastrobar-tamano-reducido-pero-de-gran-calidad/

  2. Y… enhorabuena por su blog!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*