Mesón del Tío Macario

Mesón del Tío Macario

¡Hola gastrónomos!

Hoy vamos a hacer una comida virtual.

Sé que mi función en este blog es escribir sobre la gastronomía canaria y todo lo que engloba pero esta vez mi recomendación está a casi 2.130 kilómetros de distancia de mi tierra. Seguro que muchos se preguntan el porqué de este post, la respuesta es sencilla. Se trata de un restaurante que merece la pena visitar y, además, está en el trayecto de Madrid a Oviedo (hay que desviarse en Medina del Campo pero se tardan 10-15 min).

Situado en Posaldez, un pueblo de Valladolid que no llega a los 600 habitantes. Allí se encuentra el Mesón del Tío Macario (recomiendo preguntar al dueño la razón de este nombre) un restaurante regentado por Jesús Muñoz. Ellos descienden de una familia ganadera de reses de vacuno. Esta tradición hizo que él y su entorno más cercano se aventuraran a abrir un restaurante cuyo principal objetivo es ofrecerle al comensal un servicio de calidad, ya que venden su propia carne. Jesús controla el proceso que empieza desde la explotación de su ganadería, pasando por la carne a la brasa que él mismo cocina y sus hijas finalizan el proceso poniendo el plato en la mesa del cliente. Doy fe de que esta calidad se aprecia en su carne.

En cuanto entras te das cuenta que es un mesón de los de toda la vida, esos que nada más cruzar la puerta huele a leña y que tiene una decoración rústica y tradicional. Mi familia y yo fuimos testigos del trato amable del personal y de la calidad de su carta. Su especialidad es la carne a la brasa pero no dejen de probar la Tabla de ibéricos de la “Sierra de Béjar” y la Cazuela de Castilla con sabores de Cantabria.

Tabla de ibéricos de la “Sierra de Béjar”

Cazuela de Castilla con sabores de Cantabria

De segundo recomiendo el chuletón, el nuestro pesaba 1.800 gramos (tranquilos que no me lo comí yo sola, compartimos entre cuatro) acompañado de la mejor guarnición que puede tener, papas fritas con pimiento.

Chuleton

Chuleton

Chuleton
Papas fritas con pimiento

Para aquellos que no pueden marchar de un restaurante sin pedir el postre, sugiero la tarta de requesón.

Tarta de requesón

Si alguno hace el recorrido Oviedo-Madrid o viceversa les aseguro que el Mesón del Tío Macario es una parada obligatoria para comer. Además, si se quedan con las ganas pueden llevarse su carne a casa. Jesús tiene en el establecimiento una carnicería donde vende productos de su ganadería.

Reservas en el 983 822 391

C/ González Iscar 15, Posaldez (Valladolid)

Espero que alguno lo visite y si es así que nos comente su experiencia.

¡Hasta la próxima!

carmen_umpierrez

Carmen Umpierrez

para

gdegastronomia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*