Menorca, donde ir y donde comer

Menorca, donde ir y donde comer

¡Hola! Aquí, de nuevo, Inés Sanchez Sordo.

Se acerca el veranito y que mejor que escribir un post cargadito de sol tranquilidad y buenas vibraciones. Así que allá vamos!

Para ser sincera yo no tenia muchas expectativas en este viaje, que sí, que sabía que Menorca era una isla muy bonita pero eso de venir a principios de mayo no me convencía del todo y la verdad que me llevé una grata sorpresa, desde el tiempo, que tampoco nos hizo tan malo, hasta la gastronomía y como no sus paradisiacas playas.

En este post como ya podéis adivinar no os voy a hablar de Londres, hoy os vengo a contar los 10 sitios o cosas que debéis visitar si venís a Menorca.

En primer lugar, decir que Menorca es una isla pequeña, de una punta a otra en coche deben de ser unos 30′ con lo cual si os organizáis bien podéis visitar todas las cosas de interés. Nosotros alquilamos un coche para los 4 días que pasamos en Menorca y la verdad que nos dieron para mucho. Como bien os dije antes, os voy a hacer una lista de los sitios que desde mi punto de vista no os podéis perder si venís a Menorca, así que EMPEZAMOS!

  1. Centros históricos de Ciutadella y Mahón. Nosotros nos hospedamos en Ciutadella pero la verdad que había mas ambiente en Mahón.

2. Camí de Cavalls es una ruta que bordea toda la isla, nosotros hicimos trocitos de la ruta para ir a las calas vírgenes. Como recomendación la ruta desde Cala Galdana a Cala Turqueta, son dos horitas pero muy recomendable, además entre esas dos calas esta Cala Macarella y la Macarelleta y podéis parar antes a descansar y tomar algo en el chiringuito de la playa!

Cala Galdana.

3. Una de las cosas que mas nos gustó fue visitar la Cala Mitjana, hay que ir caminando pero nada son unos 20′ como mucho, está cerca de Cala Galdana así que podéis dejar el coche ahí o ir caminando desde el parking de Cala Mitjana. En esa playa nos encontramos con Gustavo, un chico argentino que se dedica a preparar cócteles en las playas de alrededores (Cala Mitjana y Escorxada) nosotros nos pedimos la pomada que es la bebida típica de la isla y le añadimos frutos rojos, estaba riquísimo!

Cala Mitjana

Gustavo preparando cócteles en Cala Mitjana.

Mojito y Pomada con Frutos rojos.

4. Si lo que queréis es disfrutar de una playa sin tener que caminar mucho os recomiendo ir a Cala’n Bosch. En esta cala os podréis quedar hasta por la tarde para luego disfrutar de su puertecito, plagado de restaurantes y bares de copas.

5.En cuanto a la comida, nosotros no íbamos con un destino fijo sino que parábamos según nos entraba el hambre. Como recomendación si estáis en Ciutadella no podéis iros sin parar en Molí des Comte, un asador situado en el centro histórico de la misma ciudad. Nosotros pedimos cochinillo y entrecot a la brasa, ¡estaba delicioso!

 

6.Si hablamos de tranquilidad y alojamiento, la verdad que nos enamoramos de Fornells un pueblecito con casitas blancas muy muy bonito. Nosotros comimos en el paseo marítimo, el cual tenia bastante ambiente y bastantes sitios donde poder comer.

Pueblo de Fornells

 

7.Otra ruta que os recomiendo es desde faro hasta Playa Tortuga, la verdad que nosotros cuando fuimos estaba un poco sucia pero el paisaje es muy bonito y nos hemos enterado que durante el mes de Mayo se dedicarían a limpiar las playas y calas de la isla.

 

8.En el Parque natural de S´Albufera des Grau se encuentra el faro de Favaritx, un lugar precioso tanto de día como de noche.

Faro Favaritx

9. Otra de las Calas que debéis visitar cerca de Ciutadella es Cala Santandria, se puede llegar hasta ella en coche y tiene varios restaurantes a sus espaldas.

10.En último lugar, La Cova d´en Xoroi, unas cuevas naturales en un acantilado al norte de la isla habilitadas como “chill out” donde había muy buen ambiente y unas vistas alucinantes. Si tenéis tiempo os recomiendo que os quedéis a ver la puesta de sol. Además con la entrada tenéis una consumición gratis.

Cova d´en Xoroi.

Espero que os guste y que disfrutéis de la isla como lo hemos hecho nosotros, sin lugar a dudas volveremos.

Inés Sanchez Sordo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*