Mangiare a Corralejo. 5 restaurantes italianos que no te puedes perder.

Mangiare a Corralejo. 5 restaurantes italianos que no te puedes perder.

Queridos gastrónomos hoy les propongo cinco restaurantes italianos que no se pueden perder si visitan mi isla. Los majoreros (habitantes de Fuerteventura) siguen impactados por la llegada de jóvenes de esta nacionalidad. Atraídos por las maravillosas condiciones que el clima permite para la práctica de deportes náuticos, cada vez son más los emprendedores que ven en Fuerteventura un futuro más seguro.

En los años 70 llegó a Corralejo la primera familia italiana, los Dominicci, que pusieron en marcha el primer hotel y restaurante en la playa del pueblo. Casi medio siglo después, los italianos ocupan el 16,44% del total de la población del municipio de La Oliva, siendo Corralejo su destino preferido como lugar de residencia y apertura de negocios. La llegada masiva desde el año 2011 ha supuesto un salto de calidad en la propuesta gastronómica del municipio, heladerías, cafeterías, pastelerías, restaurante e industria de pasta y café elaborados en la isla.

Restaurante Tantaluna

ita01


Regentado por Nicola Ferrante. Pisó Fuerteventura por primera vez como turista en el año 1993 y volvió a la isla 10 años después para abrir el restaurante Tantaluna en el año 2004, que 11 años después sigue en el mismo lugar y dirigido por Nicola. En su restaurante puedes degustar la fusión de la cocina italiana con productos locales. Tantaluna está ubicado en el emblemático casco viejo de Corralejo.

ita02

Raviolis de pescado con marisco

ita03

Carpaccio de pulpo de la isla

ita04

Queso de cabra de la isla en tempura con mermelada de calabaza y frutos caramelizados

Restaurante San Borondón

ita05

Los hermanos Giordano son los propietarios de este negocio. Francesco y Felice llegaron a Fuerteventura por primera vez en 1993 con el claro objetivo de transmitir el valor y la importancia de la cocina italiana, que les inculcó su familia del sur de Italia (Bari). Todo esto traducido en la apertura de su segundo negocio en 1995, que continúan en la actualidad en su restaurante San Borondón en el mismo casco viejo de Corralejo. Anteriormente, en el año 1994, abrieron una heladería. Si tenemos que destacar algo de este emblemático local es la calidad de la pasta fresca producida por ellos mismos y su horno de piedra donde se elabora una de las mejores pizzas del lugar con leña de encina.

ita07

ita08

ita09

Restaurante Azzurro

ita10

Ricardo Schiassi aterriza en Fuerteventura en el año 1998 y desde el primer momento se enamoró de los encantos de El Cotillo y fijó su gran proyecto gastronómico en este local, a escasos metros de la playa. Juntos con sus socios Sonja Minovic, Davide Brandolini y Ettore Sabattini puso en marcha la sociedad Azzurro Chill out Restaurant, donde destaca la sutileza de la cocina italiana con productos, casi en su mayoría, del entorno. La apuesta por la calidad ha llevado a este restaurante a representar a Canarias en el Concurso Nacional de Pinchos en el año 2014 y en el 2015, donde ha sido seleccionado de nuevo para competir entre los mejores pinchos de España.

ita11

Strip-Tease de vieja sobre tarima flotante de gofio (Tapa que participará en el Concurso Nacional de Pinchos, Valladolid 2015)

ita12

Pizarra de mar

ita18

Espuma de crema catalana en canutillo

Restaurante La Scarpetta da Mario

 ita17

Regentado por Mario Amadasi. Este italiano, enamorado de la isla, llegó desde Venezuela. Abrió el Restaurante la Scarppeta en el año 2003, que, aunque recientemente ha cambiado de local, sigue manteniendo la esencia de la cocina italiana. Preparan su propia pasta (ravioli, spaguetti, tagliatelle, lasagna), tiene marisco fresco traído de Galicia y es habitual ver a Mario a primera hora del día buscando el mejor pescado de anzuelo para la elaboración de alguno de sus platos.

ita19

Affetati misti con gnoco fritto (plato recomendado por Mario)

ita20

Tataki de atún rojo 

ita21

 Ravioli rellenos de berenjenas en salsa de tomate cherry  

Restaurante Pizzería da Luca

Este local es la última incorporación de restaurantes italianos en Corralejo, puesto que abrió este mismo año. Pizzería Da Luca se especializa única y exclusivamente en pizzas, ofreciendo calidad y variedad.

ita14

¿A que estáis esperando? Si estas en Fuerteventura, disfruta de la gastronomía italiana y dinos cual es el restaurante que más te ha gustado.

¡Hasta pronto gastrónomos!

carmen_umpierrez

Carmen Umpierrez

para

G de Gastronomía

3 comentarios

  1. Alucino yo !!!! Pero como se pueden olvidar del restaurante italiano que más tiempo lleva en corralejo ??!! Trattoria Nonna Pasqualina es un restaurante con gestión familiar, lleva 10 años en Fuerteventura, con cocina variada, pasta fresca hecha a mano, y buenísima pizza, utilizando siempre productos frescos y de calidad .. Así que si os pasáis por aquí ir a comer en la Trattoria, la señora Ángela y su hijo Massimo y todo el equipo os esperan ..

    • G de Gastronomía

      Claro que sí, le hemos dedicado hace tiempo una entrada. Haz CLICK AQUÍ si quieres echarle un ojo. un abrazo y gracias por leer el blog. GdeGastronomia

  2. Hay muy buenos restaurantes italianos, la verdad…
    Este verano estuve allí y pude disfrutar de la comida de algunos de ellos y fue genial.
    La cocina italiana http://lamafia.es/carta/ este es otro de los restaurantes que me gustan mucho y al que suelo ir a menudo.
    Sin duda comida italomediterránea es para mi la mejor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*