Un poco de Japón en Madrid: JANATOMO

Un poco de Japón en Madrid: JANATOMO

Durante la última visita de GdeGastronomía a Madrid, no pudimos resistir la tentación de probar 2 restaurantes japoneses que aún no conocíamos: Janatomo e Inari.

Daremos nuestra  opinión y como siempre compartiremos los platos que disfrutamos en cada sitio. Por lo que como siempre, advertimos a todos aquellos que tengan el estómago vacío, interrumpan la lectura de este post hasta que no ingieran algo sólido. Después de este consejo, ¡estamos listos para empezar!

janatomo exterior
Janatomo

Janatomo es un restaurante en pleno centro de Madrid , al lado de Gran Vía. Es un  local con una larga historia y la queremos compartir con todos los gastrónomos. Investigando por la web, en concreto, en la página must de los amantes de la cocina japonesa www.comerjapones.com, descubrimos todo sobre este local y su pasado.  Y bien, la historia es la siguiente: Los gerentes de este bar, el matrimonio Ikenaga, lleva en Madrid más de 30 años. En los 70′ la comida japonesa, al contrario que en la actualidad, no era valorada ni apreciada en la capital española. Esto les llevó a empezar sus andaduras en Madrid como restaurante chino, y así conseguir tener una fiel clientela. Como es bien sabido, la comida china a día de hoy es muchísimo menos apreciada y valorada que la  japonesa, así que los señores Ikenaga pudieron cambiar el restaurante y llevar a la mesa de los comensales los platos de la cocina  de su país de origen, conservando algún plato del país de la gran muralla, en honor a su clientela fiel durante el periodo como restaurante chino en la capital española.

Un claro ejemplo de que el esfuerzo y la dedicación, incluso en los malos momentos, te trae buenos resultados en el futuro, ya que en la actualidad es uno de los restaurantes japoneses con más éxito de la ciudad. ¡Cuando GdeG fue no entraba ni un alfiler! Aun así, el local es tranquilo y silencioso, intimo y relajado. Los camareros son encantadores y la comida óptima.

janatomo local
Janatomo

 


Así que sin enrollarnos más, os dejamos con los platos del restaurante Janatomo

janatomo
¡Nos encantan el Ikura!
janatomo 2
Maki de salmón y atún. Un básico pero ¡muy rico!
janatomo 3
California con mango
janatomo 5
de salmón!
janatomo 4
de atún!
janatomo 6
uramaki
janatomo 10
uramaki con afán de protagonismo
janatomo 7
maki
janatomo 8
Alga HIJIKI
janatomo 9
Alga entrante cortesía de Janatomo

 

JANATOMO

C/ La Reina nº27 , Madrid

GdeGastronomía

 

4 comentarios

  1. Excelente comentario, Janatomo es una experiencia excepcional en Madrid, me gusta mucho. Saludos.

  2. No se trata del restaurante japonés más “fashion” de Madrid, pero siempre está lleno y eso querrá decir algo.
    Son amabilísimos y la comida está muy buena.
    No tenía ni idea de las andanzas orientales chinojaponesas por las que han pasado.
    Para nosotros, es un restaurante donde vamos cuando no tenemos mucha hambre, con la idea de que es comida que nos sienta bien y que vamos a controlarnos…y siempre acabamos igual, pidiendo media carta y mucho, mucho sake, caliente of course!!
    Me encanta la cara de satisfacción de JL cuando pide sake, el camarero lepregunta si frío o caliente, Jl responde que caliente (of course) y el camarero nos mira con cara de “estos sí que saben”…
    Probaste Punk Bach?

  3. Pingback: Un poco de Japón en Madrid:Inari | G de Gastronomía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*