el clásico IROCO

el clásico IROCO

En Velázquez número dieciocho se encuentra “el Iroco”, con una de las terrazas más populares de la zona que hacen de este un sitio con un encanto particular.

iroco terraza

En esta ocasión, ya que el frío madrileño nos acompañaba, disfrutamos de la cena en el comedor interior. Pero antes de empezar a a hablar de “gastronomía de tenedor” hablaremos un poco de decoración gastronómica.

iroco

Desde que entras en Iroco, nada más atravesar la puerta, te encuentras ante una barra fabulosa repleta de bebidas premium que utilizan para hacer unos cocktails sencillos pero deliciosos, en este caso disfrutamos de un pisco sour. 

iroco barra

Otro punto a su favor es la comodidad de sus sillas, el mobiliario no es solo bonito si no también confortable, y decimos esto ya que seguro que alguna vez habéis estado incómodos en un restaurante por el diseño de sus sillas y es una situación terrible. 

ioroco 3
foto de la web del restaurante

Y entrando en materia analizaremos el menú: variado, actual  y con ligera fusión.  El precio es un pelín elevado para las cantidades pero hemos de reconocer que comimos y bebimos muy bien.

Además el personal es muy atento y sonriente,  ya que una sonrisa en cualquier persona aumenta la calidad de cualquier producto desde el punto de vista de GdeG.

Pues bien os dejamos con nuestra elección:

Carpaccio de solomillo Harry´s Bar

image_1

Este plato adopta su nombre en honor al Harry’s Bar de Venecia fundado en 1931, en este local será donde en los años cincuenta se idea este plato o corte de carne tan popular en nuestros días. Esta técnica recibió este nombre en honor al artista italiano renacentista Vittore Carpaccio.

 

 Ceviche de corvina & bonito con lima y cilantro

image_2

Si le tenemos que poner una pega quizá sea un poquito de cilantro de más que llevaba a un ligero desequilibrio.

Presa ibérica asada marinada con chipotle y yuca 

image_3

El maestro Wikipedia nos dice que el chipotle es un tipo de chile normalmente de la variedad jalapeño que se ha dejado madurar hasta enrojecer y secar y al cual se le añaden diversos aliños, en su estado final tiene un aspecto marrón seco con aroma muy picante y sabor complejo.

 

Bacalao confitado con ajetes, ragout de setas & alioli negro

image_4

 

Atún rojo vuelta y vuelta con toque de limón y patatas

la foto (1)

image_5

Tarta de manzana granny smith con helado de vainilla y canela

image_6

 

Como ya sabéis GdeGastronomía ama la tarta de manzana y esta estaba muy rica.

 

 Haciendo click aquí podréis consultar la carta y los precios y dar un paseo por su web.

 

IROCO

c/Velázquez 18, Madrid

659 69 24 09

GdeGastronomía

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*