Alta Burgersía: No es otra hamburguesería en Madrid

Alta Burgersía: No es otra hamburguesería en Madrid

Las hamburguesas en Madrid corren el riesgo de convertirse en la próxima burbuja, similar a la inmobiliaria, que explote y nos engulla a todos. Si nadie parece tener un problema con esto, es porque la idea de morir entre carne picada, dos panes y guarnición de patatas suena sorprendentemente atractiva.

Dentro de esta vorágine, hay restaurantes que se salvan por conseguir cierta diferenciación respecto al resto, como ocurre en Alta Burgersía. El local, situado desde septiembre de 2014 en la madrileña plaza Matute (entre Huertas y Atocha, envidiable localización) ha irrumpido con fuerza gracias a su clara inspiración neoyorquina en sus hamburguesas, pero también debido a sus toques hindúes y de cocina tradicional española a lo largo y ancho de la carta. Además, cuenta con una cerveza artesanal muy curiosa y de gran sabor, llamada El Cabo, originaria de Almería y que no puede encontrarse en ningún otro punto de la capital.

FOTO CERVEZA

No se debe desaprovechar la oportunidad de probar algunas de las hamburguesas cuyo título encierra un guiño seriéfilo. Nos cautivó encontrar una Pollos Hermanos, hamburguesa de pollo que referencia claramente a Breaking Bad o una Bel-Air, cuya salsa especial es… Philadelphia. Allí donde Will Smith crecía y vivía sin hacer mucho caso a la policía.

FOTO-HAMBURGUESA

FOTO HAMBURGUESA II

El restaurante peca tan solo de incipiente, de tener que enfrentarse a conceptos, decoración o trato al cliente desde el desconocimiento. Pero con una calidad evidente en la carta y un equipo más que capaz, uno sólo puede desear acudir una y otra vez para comprobar como Alta Burguersía mejora sin frenos lo que de entrada ya es excelente. ¡Ey! Y tiene servicio para llevar, algo muy de agradecer.

Espero que no se les ocurra quejarse, gastrónomos, de la ruta que les estoy confeccionando por la capital, y si les apetece pasarse por alguno de estos lugares, confío en que me lo hagan saber. ¡Hasta la próxima!

Semejante Ramera

 

By Santi Alverú

2 comentarios

  1. Muy interesante! me gusta la pinta de este local.

  2. ¡Me alegro de que te haya gustado Eladio! No dejes de decirnos que te ha parecido si lo visitas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*