Madrid: Dormirdecine y Juana La Loca

Madrid: Dormirdecine y Juana La Loca

GdeGastronomía viaja hasta Madrid para hacer lo que más, más  y más le gusta: comer. Bueno, más que comer en sí, conocer nuevos sitios donde comer y compartirlo con el resto de gastrónomos del mundo. Bueno, sí, en definitiva, comer, seamos sinceros sin excusarnos. Pues bien, en una serie de entradas se irán narrando cada paso y decisión gastronómica de este fin de semana de sacrificios y esfuerzos,  para poder compartir luego con todos, nuestras experiencias gastronómicas. ¿GdeGenerosidad  o GdeGlotonería? Digamos que un poquito de ambas. 😉

 

A lo que vamos: El viaje Asturias-Madrid aunque es corto, se merece su correspondiente paradita en Rueda. Un plato de jamón y otro de lomo ibérico con un poco de queso. Todo junto ¡Gloria!,  para hacer más ameno el viaje.

image_10
Lomo ibérico
image_9
Jamón ibérico
image_8
Cañarejal cremoso… No Words!

Y con un montón de energía, otra vez al coche, con más ganas aún de llegar a Madrid. Concretamente, al hotel Dormirdcine en el 87 de Principe Vergara. Un hotel genial. Quienes lo conozcan, seguro que comparten nuestra opinión y los que no, espero que se queden a leer esto. Dormirdcine es un hotel de cine. Todos y cada uno de los detalles que en él se encuentran, hacen un reclamo discreto (o no) al mundo del celuloide. Cada habitación es una película (puerta incluida). Y la recepción, el bar o la sala de desayuno tienen algo que llama la atención de los cinéfilos.

gattooo
Este es uno de nuestros preferidos, el gatito de la Metro.

GdeGastronomia repondrá fuerzas para seguir degustando, en la habitación basada en Cabaret. ¿Roncará Liza Minnelli? La última vez dormimos en la habitación de El Padrino y…¡Marlon Brandon nos dió un conciertazo que no veas!

image_7
GdeG ya se ha instalado.
image_6
Como decíamos, la puerta también es cabaretera.

Y no había tiempo que perder, se vacía la maleta y rápido a la calle. Paseo por Serrano con las típicas compras de : “se me ha olvidado algo: ¡Yo que sé!… ¡Los calcetines! Aprovechemos y vayamos a comprar algo” .

image
Detalle del amable chico de la tienda de CH, el cuál, muy simpático, nos incitó al pecado, como si eso fuera o fuese difícil, con estas palomitas dulces.

Y….. TAXIIIIIII!!!!!!, porque ser fitness está de moda, pero el frío es matador. “Plaza de los Moros 4, por favor”. Y, sorprendente pero cierto, el taxista sin rodear toda la Península Ibérica nos llevo, sin prisa pero sin pausa, a Juana La Loca. Y, aquí empieza lo bueno. El local es sencillo y no excesivamente grande, lo justo y necesario para encontrar mesa si llegas a la hora justa, porque enseguida hay un ambientazo genial, y ahora entendemos el porqué: los camareros son súper simpáticos, el servicio es rápido y la carta es extensa y diferente a lo que estamos acostumbrados. Además, la elaboración es exquisita y estudiada, para que cada plato salga de la cuisine perfecto. Sin duda, un sitio que merece descubrir y disfrutar en primera persona. Y sin más, voila!, los platos que GdeGastronomía tuvo que degustar sacrificándose por el resto de gastrónomos:

image_5
Tempura hindú. Perfecta, y las salsas de infarto. La de cacahuete y curry rojo ligeramente picante nos encantó.
image_4
Tosta de boletus frescos.

 

image_3
Hamburguesa de buey. TOP!
image_2
Sashimi de pez mantequilla con aceite de trufa blanca y negra. IM-PRESIONANTE!

Nos encantó Juana La Loca, así de claro. Se merece, sin ninguna duda, todos los halagos y piropos que les brindan en blogs, webs y revistas varias.

Para hacer la noche redonda,un mojito y corriendo al teatro a ver “Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus”. Muy divertida y sobretodo 100% basada en hechos reales.

image_11
Perfecto antes de un poco de humor.

 

Sin más dilación GdeGastronomía se va a dormir de cine, y así mañana poder seguir degustando con más ganas que nunca.

GdeG

pd: Liza Minelli ya ronca un poquito.

5 comentarios

  1. ANA escosura

    Me encanta, me encanta y me encanta. Cuanto se aprende c vosotros

  2. Las metáforas de los actores me encantan!
    Tomo nota y Juana la Loca entra en mi lista de sitios a visitar antes de terminar 2013…

    • gdegastronomia

      Nos encantó Juana La Loca y si aprovecháis para ir al teatro luego, PLANAZO! A ver cuando hacemos un finde en Madrid you and me! beso

  3. Cumplido! Hoy comimos Juanlu, Pepo y yo en Juana la Lica y salimos encantados.
    Por supuesto probamos la famosa tortilla con cebolla confitada, secreto ibérico c sobrasada, revuelto de boletus c trufa, solomillo de buey c rúcula, y una hamburguesita de mar con cangrejo y algas… Todo delicioso.
    Gracias por esta recomendación.

  4. Chema (Pepo)

    Doy fe de las palabra de mi hermana!! Muy bueno!!

    Como recomendación añadida comer en el salón del fondo!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*