La recomendación: Mesón El Centro

La recomendación: Mesón El Centro

Creo en el amor a primera vista y en los flechazos. En este caso, ya alguien había ejercido de Celestina y muchos me habían hablado de María y su pasión por los fogones, del arte que su marido le pone en sala. Recuerdo, hace un tiempo cuando Pascual de Rey Silo me habló de ellos. No exageraba cuando decía que es uno de esos sitios que se quedarían en mi lista de preferidos, no solo por su cocina, también por la filosofía que tienen.

La honestidad es uno de los platos fuertes de este matrimonio, el rock la banda sonora. Puedes estar comiendo y de golpe, de fondo, con el volumen justo para no molestar, escuchar temazos como Eye of the tiger o una de los Scorpions.

Su relación con sus proveedores hace que no solo conviertan los productos en grandes recetas, si no que los defiendan con una dignidad que pocas veces se ven. Creen en la materia prima que utilizan y eso se nota en cada gesto. Como anécdota, María para demostrarnos que los huevos que utiliza, de Pitasana, son espectaculares, trajo uno a la mesa y nos enseño como aunque los manipules la yema no se rompe. También nos habló maravillas de Noelia, quien se encarga de la cría y cuidados de las gallinas. La conoce, comparte palabras con ella y le compra “unos huevos, que por el brillo en sus ojos que tenía la primera vez que vino a venderlos, sabía que serían un gran producto. Cree y siente entusiasmo por lo que hace y yo busco eso en mis proveedores” decía María.

En este post no voy a enrollarme en virtudes de su carta, ni en su selección de vinos. Me gustaría que vayáis vosotros y lo viváis en primera persona. Allí podrás comer calamares frescos, ostras o buen marisco pero todo ello cuando verdaderamente el mar lo permite. Su cocina de cercanía se adapta al mercado, “por lo que si yo no estoy segura de que el producto es bueno prefiero no ofrecerlo. Tenemos lo que el mar nos da y a veces hay cosas que no se pueden tener”.

Aunque no puedo cerrar estas líneas sin hablar del señor salmonete que trajo a la mesa. Puro espectáculo. Por no mencionar el rape con carabinero. Hacía tiempo que no comía un plato con tanta fuerza. Os recomiendo que os dejéis guiar por Mon, nadie mejor que el para defender las obras de María.

Fuerza y mucho ánimo para esta parejaza que lleva más de 20 años poniendo el occidente asturiano en el mapa, luchando por una zona, Puerto de Vega, que en ocasiones parece que a los asturianos se nos olvida que existe.

Mon y María llevan más de dos décadas en la plaza de Cupido, alegrando los estómagos de todo aquel que les visita. En verano, además también alegran la vista, ya que su terraza es digna de un cuadro. Una cena con música en directo pueden ser motivo suficiente para querer quedarte eternamente allí.

¡Ojala la hostelería estuviera repleta de entusiastas como ellos! Ha sido inevitable que me enamore de ellos.

G de Gastronomía

 

Mesón El Centro

  • Plaza CupidoPuerto de Vega, Asturias
  • 985 64 85 67
  • Cierra los martes

3 comentarios

  1. Pingback: La recomendación: El Ferroviario | G de Gastronomía

  2. como lo asturiiano muy pocos por la calidad de sus productos y lo abundante k se sirve y la gente tan amable k son lo dice una asturiana fuera de su tierra y con añoranza hoy tengo pote asturiano con productos asturianos

  3. Pingback: Talleres #Espacio360º de masymas | G de Gastronomía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*